Actualización: Lun, 27 / May / 2013 2:03 pm
Lunes, 27 / May / 2013
Media: 3.8125

Las propiedades y beneficios de la desconocida Guama

Archivado en Nutrición

Crece libremente en las regiones tropicales secas del país, sus frutos se hallan contenidos en una vaina de color verde oscuro que puede alcanzar hasta los 30 cm, conoce un poco de esta extraña fruta.

Las propiedades y beneficios de la desconocida Guama
  • Share
Su pulpa es blanca similar a un algodón de azúcar se suele comer sin ningún tipo de proceso previo y algunos indígenas americanos elaboran bebidas alcohólicas con ella.

La guama fructifica generalmente en la época lluviosa y considerando que su mercado es muy limitado, generalmente sólo se encuentra en caminos y como árboles ornamentales en plazas y avenidas.

Las propiedades medicinales: desinflamatoria y ayuda en casos de flebitis, Afecciones bronquiales, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, combate la desnutrición, controla la hiperten-sión arterial, aumenta la potencia sexual.

Es una Fruta comestible

Todas las especies de guama dan fruta comestible y por ese motivo muchas son protegidas y cultivadas. En algunas épocas del año la fruta constituye un elemento importante de comercio en los mercados locales, así que su cultivo puede facilitar una fuente útil de ingresos complementarios para granjeros y campesinos. Cada país de América Central y de la región andina posee un grupo único de especies con fruta comestible, desde las tierras bajas hasta los 3.000m de altitud.
Media:
     brooksidemetal
    07/Dic/2013 04:29 pm

    es increible ? ver por estos medios las frutas que en nuestra infacia comiamos . 47 anos sin verlas gracias . quisiera saver la semilla de la guama como tambien la oja tienen fines curativos que ingredientes se sacan de la semilla y para que sirven gracias

RELACIONADOS

Científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

Leer Artículo

El melocotón es una fruta popularmente veraniega. Originaria de China, ésta fruta madura cómodamente en pequeños árboles de climas cálidos.

Leer Artículo

Vida Sana

En la actualidad es muy difícil de descansar cuando el cuerpo no lo pide por nuestras múltiples responsabilidades algo que afecta nuestra salud.

Leer Artículo

Muchas veces creemos que para ser un buen amante se debe tener la mejor técnica, pero según la ciencia conseguir el máximo placer esta en las cosas simples.

Leer Artículo

Brasil abrirá un parque temático dedicado únicamente al sexo, el cual será de interés para el libido sexual de sus huéspedes. ¿te animarías a visitar el parque?

Leer Artículo

La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer.

Leer Artículo

La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU. Leer Artículo
Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo
Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente. Leer Artículo
La opositora venezolana concedía una entrevista. Leer Artículo