Actualización: Lun, 27 / May / 2013 2:03 pm
Lunes, 27 / May / 2013
Media: 3.73684210526316

Las propiedades y beneficios de la desconocida Guama

Archivado en Nutrición

Crece libremente en las regiones tropicales secas del país, sus frutos se hallan contenidos en una vaina de color verde oscuro que puede alcanzar hasta los 30 cm, conoce un poco de esta extraña fruta.

Las propiedades y beneficios de la desconocida Guama
Su pulpa es blanca similar a un algodón de azúcar se suele comer sin ningún tipo de proceso previo y algunos indígenas americanos elaboran bebidas alcohólicas con ella.

La guama fructifica generalmente en la época lluviosa y considerando que su mercado es muy limitado, generalmente sólo se encuentra en caminos y como árboles ornamentales en plazas y avenidas.

Las propiedades medicinales: desinflamatoria y ayuda en casos de flebitis, Afecciones bronquiales, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, combate la desnutrición, controla la hiperten-sión arterial, aumenta la potencia sexual.

Es una Fruta comestible

Todas las especies de guama dan fruta comestible y por ese motivo muchas son protegidas y cultivadas. En algunas épocas del año la fruta constituye un elemento importante de comercio en los mercados locales, así que su cultivo puede facilitar una fuente útil de ingresos complementarios para granjeros y campesinos. Cada país de América Central y de la región andina posee un grupo único de especies con fruta comestible, desde las tierras bajas hasta los 3.000m de altitud.
Media:

RELACIONADOS

Científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

Leer Artículo

El melocotón es una fruta popularmente veraniega. Originaria de China, ésta fruta madura cómodamente en pequeños árboles de climas cálidos.

Leer Artículo

Vida Sana

Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

Leer Artículo

Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

Leer Artículo

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Leer Artículo

Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

Leer Artículo

La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Con los cambios de clima no solo las personas se enferman, las mascotas también sufren de algunas enfermedades como la gripa. Leer Artículo
Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber. Leer Artículo
José Néstor Pekerman aseguró que cuantas más veces se llegue a estos partidos cada vez están más cerca de ganar Leer Artículo
Cuando hablamos de tantra seguramente pensamos en sexo, pero no, la meditación tántrica va mucho más allá de los sentidos y permite la liberación total. Leer Artículo
El combinado nacional venció 1-0 a Estados Unidos. Leer Artículo