Actualización: Mié, 27 / Abr / 2011 12:58 pm
Miércoles, 27 / Abr / 2011
Media: 4.6

Los beneficios de caminar todos los días

Te contamos todo lo bueno que tiene caminar para tu salud, para que te hagas el ánimo y tomes tus zapatillas.

Los beneficios de caminar todos los días
  • Share
Uno de los ejercicios que más recomiendas los especialistas es caminar, incluso más que trotar y hacer aeróbics.

Andar es muy saludable y le hace bien a todo tu cuerpo. Por ser un ejercicio que implica casi cero impacto, tus articulaciones y espalda no sufren, lo cual hace que este ejercicio esté recomendado para cualquier persona de cualquier edad.

Al caminar quemas calorías y además tonificas los músculos de las piernas, glúteos y abdomen y lo mejor de todo, es una excelente forma de combatir y reducir la celulitis.

Lo otro bueno de andar es que es una forma de ejercitarse muy poco agotadora, lo que te permite hacer ejercicio por más tiempo sin fatigarte o cansarte a los pocos minutos.

A continuación te dejamos 3 consejos para que comiences a ejercitarte de la manera más sencilla y efectiva.

1. Parte de a poco. No salgas el primer día a caminar durante mucho rato, ya que terminarás con los músculos adoloridos y no querrás salir nunca más. Parte de a poco, primero 20 minutos, luego 30, hasta que de a poco llegues a 45 minutos o una hora.

2. Camina durante mínimo 30 minutos. El ejercicio empieza a hacer efecto sobre tu cuerpo después de 25 minutos, por lo que te recomendamos que no andes menos de 30 minutos. El ideal es ejercitarse por 45 minutos.

3. Tres días a la semana. El ejercicio no sirve cuando lo hacemos una vez a las mil. Tienes que ser constante. 3 a 4 veces a la semana es lo recomendado. Procura hacerte el tiempo, tu salud y tu físico verán los resultados.

Media:

    RELACIONADOS

    Se calcula que más de la mitad de la población mundial consume o ha consumido algún suplemento dietético, también llamado nutricional.

    Leer Artículo

    Para que la lactosa se absorba, debe dividirse en los dos azúcares más pequeños. Esta división se realiza por una enzima llamada lactasa, que está presente en el revestimiento del intestino delgado.

    Leer Artículo

    La mayoría de las células que alberga nuestro organismo no son humanas: un número hasta 10 veces mayor que éstas pertenece a los microbios que viven en nuestro interior, en perfecta simbiosis con el cuerpo en el que habitan.

    Leer Artículo

    La indigestión estomacal es debida principalmente a que algunos alimentos son más complicados de digerir que otros, por lo que pueden ocasionar la indigestión a quienes son susceptibles.

    Leer Artículo

    Todos sabemos que el arroz es un alimento indispensable en nuestra dieta de todos los días, pero debemos de saber también que existen otras clases de arroz tales como el, arroz integral.

    Leer Artículo

    Tener un corazón sano significa tener una buena vida, más larga y positiva. Si usted tiene un corazón sano entonces usted no tendrá problemas de colesterol con el cual las arterias se bloquean.

    Leer Artículo

    Las venas varices son de mal apariencia, pero más que eso, un estado deteriorado de las piernas. Para evitar dolores y una apariencia indeseable, lo mejor son los masajes.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    La rutina de ejercicios de Kagel Laselle es ideal para fortalecer los músculos de la vagina y aumentar el placer.

    Leer Artículo

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio. Leer Artículo
    Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga Leer Artículo