Actualización: Mié, 27 / Abr / 2011 12:58 pm
Miércoles, 27 / Abr / 2011
Media: 4.6

Los beneficios de caminar todos los días

Te contamos todo lo bueno que tiene caminar para tu salud, para que te hagas el ánimo y tomes tus zapatillas.

Los beneficios de caminar todos los días
Uno de los ejercicios que más recomiendas los especialistas es caminar, incluso más que trotar y hacer aeróbics.

Andar es muy saludable y le hace bien a todo tu cuerpo. Por ser un ejercicio que implica casi cero impacto, tus articulaciones y espalda no sufren, lo cual hace que este ejercicio esté recomendado para cualquier persona de cualquier edad.

Al caminar quemas calorías y además tonificas los músculos de las piernas, glúteos y abdomen y lo mejor de todo, es una excelente forma de combatir y reducir la celulitis.

Lo otro bueno de andar es que es una forma de ejercitarse muy poco agotadora, lo que te permite hacer ejercicio por más tiempo sin fatigarte o cansarte a los pocos minutos.

A continuación te dejamos 3 consejos para que comiences a ejercitarte de la manera más sencilla y efectiva.

1. Parte de a poco. No salgas el primer día a caminar durante mucho rato, ya que terminarás con los músculos adoloridos y no querrás salir nunca más. Parte de a poco, primero 20 minutos, luego 30, hasta que de a poco llegues a 45 minutos o una hora.

2. Camina durante mínimo 30 minutos. El ejercicio empieza a hacer efecto sobre tu cuerpo después de 25 minutos, por lo que te recomendamos que no andes menos de 30 minutos. El ideal es ejercitarse por 45 minutos.

3. Tres días a la semana. El ejercicio no sirve cuando lo hacemos una vez a las mil. Tienes que ser constante. 3 a 4 veces a la semana es lo recomendado. Procura hacerte el tiempo, tu salud y tu físico verán los resultados.

Media: