Actualización: Jue, 02 / Feb / 2012 5:03 pm
Jueves, 02 / Feb / 2012
Media: 2.25

Cirugía para la calvicie o alopecia

Existen diferentes tratamientos para mejorar la calvicie como cremas capilares, masajes o champús, sin embargo, cuando el problema es más avanzado se realiza la cirugía para la calvicie.

Cirugía para la calvicie o alopecia
El procedimiento consiste en la extracción de los folículos pilosos de las regiones laterales o posteriores de la cabeza y se colocan en las zonas de ausencia de cabello.    

En cada poro de la cabeza a transplantar puede haber de 1 a 5 cabellos.  Se comienza delineando el área mediante el transplante de los folículos con un solo cabello, luego se colocan los que tienen más cabellos en las zonas posteriores para tupir la cabeza.

El microtransplante capilar es un procedimiento que resulta muy económico y tiene una duración de tres a cuatro horas.  Es indoloro, se realiza con anestesia local y permite que el paciente realice sus actividades normales a los dos días.

Los pacientes que se practican este procedimiento pueden cortar, teñir o peinar su cabello sin ningún problema y se puede realizar tanto para hombres como para mujeres.

Según el médico cirujano plástico,  Hugo Cortés Ochoa, la alopecia o calvicie  es la caída prematura o ausencia de pelo en alguna parte del cuerpo en  más de un 25 %.  Esta relacionada  con diferentes causas que deben conocerse ampliamente para decidir el tratamiento más recomendado.

Existen diferentes tipos entre los cuales encontramos las alopecias no cicatriciales, las cicatrizales y otras que se producen por  la exposición solar, el viento, el agua del mar, el cloro de las piscinas, el cepillado del cabello demasiado fuerte, el uso de tintes o permanentes, champús demasiado agresivos que pueden alterar la estructura natural del cabello.  

Es importante recordar que cualquier diagnóstico o  tratamiento debe realizarse por personal calificado y en lugares adecuados con el fin de evitar complicaciones en la salud.  
    

Media:

RELACIONADOS

Un grupo de investigadores ha demostrado un método sorprendente para reconstruir las palabras a través de las ondas cerebrales

Leer Artículo

Un estudio realizado en Australia sugiere que beber té negro durante el día aportaría un beneficio extra: un descenso leve de la presión arterial.

Leer Artículo

Vida Sana

Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

Leer Artículo

El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

Leer Artículo

Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

Leer Artículo

El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

Leer Artículo

Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Los diarios más importantes del mundo titularon así la victoria del Real Madrid. Leer Artículo
Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en penales. Leer Artículo
Los goles de Baldomero Perlaza y William Palacio apagaron las ilusiones del Once Caldas de clasificarse. Leer Artículo
Estos son los memes que dejó la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid Leer Artículo
El colombiano se coronó campeón de la Champions League con el Real Madrid. Leer Artículo