Actualización: Jue, 02 / Feb / 2012 5:03 pm
Jueves, 02 / Feb / 2012
Media: 2.25

Cirugía para la calvicie o alopecia

Existen diferentes tratamientos para mejorar la calvicie como cremas capilares, masajes o champús, sin embargo, cuando el problema es más avanzado se realiza la cirugía para la calvicie.

Cirugía para la calvicie o alopecia
El procedimiento consiste en la extracción de los folículos pilosos de las regiones laterales o posteriores de la cabeza y se colocan en las zonas de ausencia de cabello.    

En cada poro de la cabeza a transplantar puede haber de 1 a 5 cabellos.  Se comienza delineando el área mediante el transplante de los folículos con un solo cabello, luego se colocan los que tienen más cabellos en las zonas posteriores para tupir la cabeza.

El microtransplante capilar es un procedimiento que resulta muy económico y tiene una duración de tres a cuatro horas.  Es indoloro, se realiza con anestesia local y permite que el paciente realice sus actividades normales a los dos días.

Los pacientes que se practican este procedimiento pueden cortar, teñir o peinar su cabello sin ningún problema y se puede realizar tanto para hombres como para mujeres.

Según el médico cirujano plástico,  Hugo Cortés Ochoa, la alopecia o calvicie  es la caída prematura o ausencia de pelo en alguna parte del cuerpo en  más de un 25 %.  Esta relacionada  con diferentes causas que deben conocerse ampliamente para decidir el tratamiento más recomendado.

Existen diferentes tipos entre los cuales encontramos las alopecias no cicatriciales, las cicatrizales y otras que se producen por  la exposición solar, el viento, el agua del mar, el cloro de las piscinas, el cepillado del cabello demasiado fuerte, el uso de tintes o permanentes, champús demasiado agresivos que pueden alterar la estructura natural del cabello.  

Es importante recordar que cualquier diagnóstico o  tratamiento debe realizarse por personal calificado y en lugares adecuados con el fin de evitar complicaciones en la salud.  
    

Media:

RELACIONADOS

Un grupo de investigadores ha demostrado un método sorprendente para reconstruir las palabras a través de las ondas cerebrales

Leer Artículo

Un estudio realizado en Australia sugiere que beber té negro durante el día aportaría un beneficio extra: un descenso leve de la presión arterial.

Leer Artículo

Vida Sana

Si estás pensando en tener sexo y te pasa algo de esto, por favor la respuesta es NO.

Leer Artículo

Los resultados de un nuevo estudio determinaron que las largas horas de trabajo provocan serios problemas de salud en las mujeres, mientras que en los hombres ejercen un efecto opuesto.

Leer Artículo

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Leer Artículo

Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

Leer Artículo

La inflamación, enrojecimiento, ardor, descamación y aparición de ampollas en la zona afectada son unas de las consecuencias que produce la pañalitis.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

En el torneo de Exhibición, Goffin lo superó 6-3, 7-5 Leer Artículo
El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC. Leer Artículo
Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile. Leer Artículo
Sevilla está a cuatro segundos del líder Ortega. Leer Artículo
El Mónaco subió un video donde se ve al 'trigre' entrenando con el equipo francés nuevamente. Leer Artículo