Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La otoesclerosis, es la causa de perdida auditiva en adultos jóvenes

Una alteración metabólica del hueso en el oído medio es el causante de un tipo de pérdida auditiva.  La enfermedad generalmente afecta a ambos oídos.

Salud
Colombia.com - Bogotá -
Esta afección se presenta desde el comienzo hasta la mitad de la adultez y es más común en las mujeres que en los hombres.

Si usted ha sentido en alguna ocasión zumbido en los oídos, o siente que cada vez escucha menos, y se encuentra entre los 25 y 50 años, es preciso que revise su audición porque puede presentar alteraciones en su oído medio o interno y padecer Otoesclerosis afirma el Otorrinolaringólogo y Otólogo José Antonio Rivas de la Clínica Rivas.

En países como Colombia, donde la población en su mayoría es joven, ocurre con frecuencia que la pérdida auditiva de mujeres y hombres en este período de edad se da por una enfermedad auditiva llamada Otoesclerosis, que es en síntesis una alteración metabólica del hueso en el oído medio que puede extenderse al oído interno y causa fijación de uno de los huesecillos en el oído medio que comunica al oído interno e impide que vibren en respuesta a las ondas sonoras, esta vibración es necesaria para la conducción del sonido y para que la persona pueda oír. Cuando esta función esta alterada se presenta la hipoacusia (pérdida auditiva).

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la otoesclerosis es la causa más frecuente de hipoacusia en adultos jóvenes. Esta afección típicamente comienza al iniciar la adultez y es más común en las mujeres que en los hombres. La enfermedad generalmente afecta a ambos oídos.

Los factores de riesgo que predisponen a esta afección comprenden antecedentes familiares de hipoacusia y cambios metabólicos durante el embarazo. Las personas de raza blanca son más propensas que otras a presentar esta afección. No tratada a tiempo puede causar sordera, acúfenos (zumbidos en el oído) y vértigo.

Según investigaciones de la Clínica Rivas, en el 98% de los casos, la otosclerosis mejora con cirugía primaria o en algunos casos con el uso de audífonos que aunque no curan la enfermedad ayudan a aliviar algunos síntomas. Otras terapias incluyen la ingesta de pastillas de fluoruro de calcio para prevenir el avance de la enfermedad.

Cuando la enfermedad está avanzada y el tratamiento quirúrgico no es eficaz para la restauración de la audición, el paciente llega a perder completamente la audición convirtiéndose en un candidato para el uso de prótesis auditivas electrónicas de última generación como lo es el implante coclear.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com