Mujeres caderonas tiene hijos más inteligentes

Según científicos de las universidades de Pittsburgh y California, las mujeres con estas características físicas no sólo serían más inteligentes, también podrían tener hijos con mayor coeficiente intelectual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según científicos de las universidades de Pittsburgh y California, las mujeres con estas características físicas no sólo serían más inteligentes, también podrían tener hijos con mayor coeficiente intelectual.

La investigación realizada de manera conjunta en 2007 tras analizar a 16 mil mujeres y niñas, fue publicada en la revista oficial 'Evolution and Human Behaviour Society' (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), consistió en tomar medidas corporales y pruebas de inteligencia a las miles de participantes.

Los científicos concluyeron que las medidas del contorno del cuerpo determinan la inteligencia y la cintura de una mujer debe ser unas 0,7 veces menor que el contorno de sus caderas.
Descendencia con mayor coeficiente

Los expertos realizaron una prueba cognitiva a hijos de mujeres con caderas estrechas y madres con curvas, donde los hijos de estas últimas demostraron tener un coeficiente intelectual superior.

Los autores de la investigación, William Lassek de la Universidad de Pittsburgh llegaron a la conclusión de que los niños son más inteligentes gracias al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas de sus madres, las que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en etapa fetal.

A raíz de ese descubrimiento, se reveló que las mujeres estrechas de caderas carecen de grasas poliinsaturadas, por lo que los recién nacidos tendrían escasez de esos nutrientes, como es el caso de las madres adolescentes, debido a que su organismo no aporta suficientes nutrientes al bebé.

Se puede ser bella e inteligente

Más allá de cumplir con la proporción perfecta, lo que se desprende de este estudio es la importancia del consumo de grasas poliinsaturadas, las cuales contribuyen a reducir las tasas de colesterol total (tanto el HDL-c, también llamado colesterol bueno, como el LDL-c o colesterol malo) y de triglicéridos en la sangre.

De hecho una investigación realizada en la Universidad de Maastricht (Holanda), confirma que los ácidos grasos poliinsaturados estimulan el desarrollo cerebral de los fetos y de los niños recién nacidos y mejoran su capacidad visual.

¿Dónde se encuentran las grasas poliinsaturadas?
Algunos ejemplos de alimentos que contienen este tipo de grasas son aceites de pescado, semillas de borraja, aceites vegetales (girasol, maíz, soja, algodón, cacahuate), entre otros.

Con información de guioteca.com