Primer Premio de Periodismo en Salud GSK

Los trabajos publicados serán recibidos hasta el 8 de noviembre de 2012, por tanto , las fechas para publicar el articulo serán desde el lunes 22 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los trabajos publicados serán recibidos hasta el 8 de noviembre de 2012, por tanto , las fechas para publicar el articulo serán desde el lunes 22 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre.

El tema es : Alza la voz por las pacientes con cáncer de seno.

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los periodistas de salud de los principales medios de comunicación en Colombia. Los participantes deberán hacer notas periodísticas, de acuerdo con el medio en el que trabajen. La nota concursante deberá contener mínimo los siguientes temas:

- Importancia de la detección temprana

- Diagnóstico de calidad. Necesidad de personal calificado y tecnologías calificadas para detectar cuál de los 3 tipos de cáncer de seno tiene la paciente.

- Nuevos tratamientos y nuevas tecnologías.

- Fundación SIMMON como apoyo gratuito a las pacientes con cáncer de seno. Previamente se hará entrega de información sobre cáncer de seno, para que puedan orientar sus noticias.

CATEGORíAS

- Periodismo escrito, los periodistas concursan con artículos publicados, mínimo con 800 caracteres. Indicar fecha, ubicación y medio en el cual fue publicado y adjuntar certificación del medio de dicha publicación.

- Radio, las notas deben ser mínimo de 3 minutos y los trabajos se deben entregar en formato mp3. Indicando fecha, hora y medio en el cual fue publicado y adjuntar certificación del medio de dicha publicación.

- Televisión, la nota debe ser mínimo de 1 minuto y 30 segundos y los trabajos se deben presentar en DVD y adjuntar certificación del medio donde se publicó.

- Los medios digitales, al igual que las demás categorías deberán presentar el artículo especificando fecha y medio en el que fue publicada la nota. Adjuntando la certificación respectiva de publicación.

ASPECTOS A EVALUAR

Historia creativa I
nclusión de los mensajes clave
El rigor informativo y científico del contenido del artículo
El título del artículo
La capacidad para explicar términos científicos
La originalidad en el planteamiento y tratamiento del artículo
La redacción, lenguaje, sintaxis y ortografía del texto
Claridad en los temas Contexto colombiano.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

- La inscripción se realizará diligenciando completamente el formato anexo y enviándolo al correo electrónico premioperiodismosalud@imageandpress.com durante la semana del 16 al 19 de octubre de 2012.

- Los trabajos se recibirán en las oficinas de Image & Press calle 96 No. 18 A – 23 oficina 501, barrio Chicó, hasta el 8 de noviembre del 2012, a las 3:00 pm. deben ir en sobre sellado y cumpliendo con las bases del premio.

- Favor entregar un original y dos copias de cada nota periodística.

PREMIO: En próximos días estaremos informando los premios.