Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los bebés bostezan dentro del vientre materno

Los Investigadores de la Universidad de Durham y Lancaster en el Reino Unido han quedado realmente sorprendidos con su más reciente descubrimiento, han comprobado que efectivamente los bebés bostezan dentro del útero, durante su gestación . 

Salud
Colombia.com - Bogotá -
Las imágenes de fetos con la boca abierta dentro del vientre de sus madres no son algo nuevo, pero al respecto se habían gestado diferentes teorías, mientras muchos opinaban que ciertamente se trataba de bostezos antes del nacimiento, otros especialistas en cambio mantenían el criterio de pensar que solamente se trataba de una apertura bucal de reflejo.

El nuevo estudio ha sido capaz de distinguir los casos de bostezos, diferenciándolos de los no bostezos y de las aperturas bucales centrándose en el tiempo y la duración que los bebés mantienen la boca abierta para determinar una cosa o la otra. Durante la investigación se contó con la participación de 15 madres embarazadas y se les realizó una ecografía 4Da sus fetos, todos ellos sanos, ocho eran niñas y siete eran niños.

Los fetos tenían al momento del estudio entre 24 y 36 semanas de gestación y la ecografía sirvió para examinar de cerca las gesticulaciones de los pequeños, hallando que más de la mitad de las aperturas bucales observadas durante el estudio fueron ni más ni menos que bostezos dentro del vientre.

Los especialistas comprobaron que la cantidad de bostezos se redujo desde las 28 semanas, y entre niños y niñas la frecuencia era prácticamente igual. Si bien las funciones de los bostezos aun hoy en día se desconocen, los investigadores suponen que puede estar relacionado en este caso con el desarrollo del feto, y puede ser un factor clave para los médicos a la hora de estudiar el desarrollo del bebé dentro del vientre.

El estudio estuvo financiado por el Consejo Económico y Social Research Council, y sobre sus resultados la doctora Nadja Reissland, del Departamento de la Universidad de Durham de Psicología, explica:

“Nuestro estudio longitudinal muestra que el bostezo disminuye al aumentar la edad fetal. A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio ni por sueño, sino que la frecuencia de los bostezos en el útero puede estar relacionado con la maduración temprana del cerebro en la gestación”…“teniendo en cuenta que la frecuencia de bostezos en la muestra de fetos sanos se redujo desde las 28 semanas a 36 semanas de gestación, parece que el bostezo y la apertura bucal están relacionados con la maduración de la gestación, por ejemplo del sistema nervioso central”.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com