Actualización: Lun, 26 / Nov / 2012 12:30 pm
Lunes, 26 / Nov / 2012
Media: 5

Las nanoburbujas contra el cáncer y el alzheimer

El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás dio un abrebocas de los avances de su última investigación basada en nanoburbujas.

Las nanoburbujas contra el cáncer y el alzheimer
Las nanoburbujas una innovación científica que reorganiza la propiedad cristalina del agua para optimizar la función celular, y que podría ser una solución a futuro para enfermedades como el cáncer y el alzheimer.

Después de toda una vida dedicada a la ciencia, Llinás decidió regresar al estudio del componente básico de la vida: el agua. Su última investigación está dedicada a entender cómo cambiar la estructura de esta molécula.

"Hemos generado un nuevo concepto en medicina. No son drogas, hormonas, ni vitaminas, son sustancias que optimizan la vida, y como se mejora la calidad celular, sirven para lo que quieran", afirmó Llinás en Maloka, Bogotá, durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Las "nanoburbujas", como denominó Llinás este componente, ya existen, y en el futuro se espera que tengan dos aplicaciones. En líquido como una sustancia para personas que tienen un desgaste físico continuo, o en solución inyectable, para usos terapéuticos.

El científico prefirió no dar más detalles acerca de esta investigación que está desarrollando junto con el instituto Revalesio. Sin embargo, cuando se le preguntó si este elixir para optimizar el funcionamiento celular podría ser el inicio de una solución para el cáncer, el científico colombiano no dudo en decir que sí.

Llinás también dejó entrever que esta sustancia podría llegar a usarse para tratar el alzhéimer. A mediados de 2011, el científico anunció que la cura contra este mal estaba cerca.

"Lo que estamos diciendo es que estamos produciendo algo totalmente diferente que tiene que ver con la física del agua, con la relación entre agua y vida. No puedo decir más, no es el momento, cuando esté escrito les contaré, porque es revolucionario".
Media:

    RELACIONADOS

    El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional.

    Leer Artículo

    Este deterioro normal de la audición se puede corregir y sólo aparece después de los 60 años de edad entre el 40 y 50% de la población mundial.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá Leer Artículo
    El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper. Leer Artículo
    El Deportivo Independiente Medellín, líder en la fase regular de la liga colombiana de fútbol, se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de las eliminatorias por el título. Leer Artículo
    Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica. Leer Artículo
    ELN propuso al Gobierno un alto el fuego bilateral inmediato en el marco de una negociación de paz. Leer Artículo