Actualización: Mié, 05 / Dic / 2012 5:26 pm
Miércoles, 05 / Dic / 2012
Media: 5

Suplementos vitamínicos: complemento para la salud

Complementar la dieta de carbohidratos, proteínas y grasas con vitamina B es una excelente idea, pues este complejo ayuda a obtener energía a partir de los alimentos.

Suplementos vitamínicos: complemento para la salud
  • Share
Una buena nutrición es el reto de la sociedad actual. Adicional a una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, y a una rutina de ejercicios mínima de 30 minutos diarios, los complementos vitamínicos son necesarios para un balance nutricional óptimo.

Los suplementos vitamínicos son ideales para complementar una alimentación balanceada. Por ejemplo, el complejo vitamínico Natural B de Nutrilite™ ayuda a convertir en energía a los carbohidratos, grasas y proteínas, proporcionando el insumo necesario que se necesita para realizar una rutina de ejercicios de manera efectiva. 

El suplemento CLA, conocido también como Ácido Linoléico Conjugado, el cual complementa la alimentación y junto con ejercicio regular ayuda a reducir la grasa corporal y al incremento de la masa muscular, adicional a que la base de su elaboración se realiza a partir de aceite de cártamo el cual por ser rico en ácidos omega 3 junto a ejercicio regular y una dieta saludable ayuda a disminuir el riesgo enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso también es mal nutrición. De allí, que su causa se deriva precisamente por la falta de un balance óptimo de alimentos que incluyan todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud o un exceso de macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas. En la actualidad, este problema es considerado una problemática de salud pública en el mundo y Colombia no es ajena a esta situación, en la que se estima que el 50% de la población padece esta sobrepeso, que en la mayoría de las personas se da por la falta de balance energético. De allí, que complementos vitamínicos como el complejo B son necesarios para el correcto funcionamiento de varios procesos del cuerpo como la producción de energía, una y un sistema nervioso saludable.

Tips Amway para mantener una vida saludable:

- Hacer 30 minutos diarios de actividad física.
- Complementar la nutrición con vitaminas y suplementos alimenticios.
- Evitar las comidas rápidas y las grasas saturadas.
- Evitar el azúcar en exceso
- Incluir en la dieta diaria frutas y verduras.
- Los expertos recomiendan beber entre 1 y 2 litros de agua al día.
- Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo
- Crear hábitos sanos de alimentación.
- Asesorarse de un nutricionista para saber cuántas calorías consumir diariamente, recuerda que de la actividad de cada persona depende su requerimiento diario de calorías.
Media:

    Vida Sana

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    El Zika y Dengue son enfermedades distintas, aunque son causadas por el mismo mosquito sus síntomas son diferentes.

    Leer Artículo

    Es una enfermedad cada vez más frecuente en los niños, en la que la piel comienza a picar y a generar ampollas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La Selección Colombia ya piensa en la Copa América del Centenario es por eso que les traemos los 10 datos que no sabías de la ‘tricolor’ en esta competición. Leer Artículo
    Hernán Torres fue confirmado como nuevo director técnico del América de Cali y tendrá el objetivo de ascenderlo a primera división. Leer Artículo
    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños. Leer Artículo
    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte. Leer Artículo
    Según estudio publicado en Estados Unidos los patrones musicales se vinculan con el aprendizaje del habla en los bebés. Leer Artículo
    Juan Fernando Quintero que regresó al Porto, animó a sus compañeros antes del clásico Leer Artículo