Suplementos vitamínicos: complemento para la salud

Complementar la dieta de carbohidratos, proteínas y grasas con vitamina B es una excelente idea, pues este complejo ayuda a obtener energía a partir de los alimentos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Complementar la dieta de carbohidratos, proteínas y grasas con vitamina B es una excelente idea, pues este complejo ayuda a obtener energía a partir de los alimentos.

Una buena nutrición es el reto de la sociedad actual. Adicional a una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, y a una rutina de ejercicios mínima de 30 minutos diarios, los complementos vitamínicos son necesarios para un balance nutricional óptimo.

Los suplementos vitamínicos son ideales para complementar una alimentación balanceada. Por ejemplo, el complejo vitamínico Natural B de Nutrilite™ ayuda a convertir en energía a los carbohidratos, grasas y proteínas, proporcionando el insumo necesario que se necesita para realizar una rutina de ejercicios de manera efectiva. 

El suplemento CLA, conocido también como Ácido Linoléico Conjugado, el cual complementa la alimentación y junto con ejercicio regular ayuda a reducir la grasa corporal y al incremento de la masa muscular, adicional a que la base de su elaboración se realiza a partir de aceite de cártamo el cual por ser rico en ácidos omega 3 junto a ejercicio regular y una dieta saludable ayuda a disminuir el riesgo enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso también es mal nutrición. De allí, que su causa se deriva precisamente por la falta de un balance óptimo de alimentos que incluyan todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud o un exceso de macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas. En la actualidad, este problema es considerado una problemática de salud pública en el mundo y Colombia no es ajena a esta situación, en la que se estima que el 50% de la población padece esta sobrepeso, que en la mayoría de las personas se da por la falta de balance energético. De allí, que complementos vitamínicos como el complejo B son necesarios para el correcto funcionamiento de varios procesos del cuerpo como la producción de energía, una y un sistema nervioso saludable.

Tips Amway para mantener una vida saludable:

- Hacer 30 minutos diarios de actividad física.
- Complementar la nutrición con vitaminas y suplementos alimenticios.
- Evitar las comidas rápidas y las grasas saturadas.
- Evitar el azúcar en exceso
- Incluir en la dieta diaria frutas y verduras.
- Los expertos recomiendan beber entre 1 y 2 litros de agua al día.
- Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo
- Crear hábitos sanos de alimentación.
- Asesorarse de un nutricionista para saber cuántas calorías consumir diariamente, recuerda que de la actividad de cada persona depende su requerimiento diario de calorías.