Actualización: Mié, 12 / Dic / 2012 5:11 pm
Miércoles, 12 / Dic / 2012
Media: 2

En Colombia el 60% de los adultos mayores padecen cataratas

Para ese 60% de población de adultos mayores en Colombia, que sufren de cataratas, llegó la última tecnología láser, la extracción de la catarata se realiza de manera exacta y personalizada.

En Colombia el 60% de los adultos mayores padecen cataratas
La evolución de la ciencia con el pasar de los días cobra más fuerza sobre todo en la medicina, que ha encontrado en la tecnología una manera de hacerles la vida más amigable a los pacientes.

Durante años realizar una cirugía de cataratas se convertía en un proceso mas riesgoso y que solo profesionales con una gran experiencia podrían realizar, sin embargo la cirugía ha sufrido una transformación de técnicas a medida que los avances han permitido minimizar el riesgo, aumentar la seguridad y la rapidez de recuperación de los pacientes, como es el caso de la llegada de la ultima tecnología en cirugía de catarata - asistida por laser de femtosegundo LENSX y combinada con la técnica del ultasonido .

Anteriormente para el retiro de la catarata se realizaba de forma manual en casi todos sus pasos como la construccion de las incisiones corneales , la capsulorexis o eliminación de la capsula anterior, la fragmentación del cristalino y la aspiración del mismo mediante el uso de la facoemulsificacion, eso sin embargo ha cambiado de manera sustancial con la utilización del laser de femtosegundo que permite realizar todos esos pasos de forma automatizada guiada por computador y adaptada a cada caso en particular, pues se le permite al cirujano escoger la localización de la incisiones corneales ,el tamaño de la capsulotomia y la cantidad de fragmentos del criatalino necesarios para lograr una cirugia exitosa.

La Sociedad de Cirugía Ocular es la primera entidad de salud que cuenta con esta tecnología de punta al alcance de todos los pacientes que necesiten este tipo de intervenciones, “Somos pioneros en el país al implementar la tecnología de Catarata aistida por laser ya que hemos visto la necesidad de ofrecer a nuestros pacientes alternativas quirúrgicas cada vez menos invasivas y riesgosas que les brinden una mejor calidad de vida, asegura la Dra, Giovanna Facchini, Especialista de Cirugía Refractiva y Catarata.

Sin duda estos avances tecnológicos en la salud, demuestran que Colombia está a la vanguardia de la medicina a nivel mundial para ofrecer a los pacientes la mejor alternativa en salud.
Media:

    Vida Sana

    El Padre Alberto Linero cuenta con un reconocimiento y respeto que no tiene todo servidor de Dios. Sobre todo de las familias colombianas que todos los días lo ven en el Canal Caracol.

    Leer Artículo

    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores.

    Leer Artículo

    Es normal escuchar hablar de que las mujeres utilizan algunas herramientas eróticas para mejorar complacer algunos gustos, pero, ¿Qué pasa con los juguetes sexuales para los hombres?

    Leer Artículo

    Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.

    Leer Artículo

    Si te gusta bailar sensual, entonces este nuevo ritmo llamado Kizomba te va a encantar, el cual es una nueva expresión en que pueden sacar toda su sensualidad y se ha convertido en viral por enloquecer a los hombres.

    Leer Artículo

    Un equipo de científicos ha determinado que la popularidad que se consigue durante varios años empieza a disminuir por lo cual comenzamos a perder a la mayoría de nuestros amigos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia da un paso enorme en cuanto a la salud con la aprobación de la marihuana de uso terapéutico. Leer Artículo
    Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez son algunos de los colombianos que han dejado una huella imborrable en River Plate. Leer Artículo
    El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo. Leer Artículo
    El distrito confirmó la construcción de la nueva cinemateca que tendrá un valor de 24 mil millones de pesos. Leer Artículo
    Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp a través de la aplicación Disa en el mismo dispositivo móvil. Leer Artículo
    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto. Leer Artículo