Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 4:17 pm
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 3.6

Los beneficios de ser una persona sonriente

La risa es un privilegio humano ya que ningún otro animal se ríe. Aún no se sabe por qué unas personas se ríen más que otras, pero lo cierto es que reír es un modo de afrontar la vida.

Los beneficios de ser una persona sonriente
¿Te has propuesto alguna vez pasar la mayor parte del día riendo, para ver qué sucede? La risa es altamente contagiosa y posee numerosos beneficios que debemos recordar.

La risa te rejuvenece, te oxigena, te limpia, elimina tu estrés y permite que exteriorices tus emociones y sentimientos. Además, cada vez que te ríes, estimulas el bazo y eliminas toxinas. Con el movimiento, el diafragma origina un masaje interno que facilita tu digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Según crecemos, sonreímos cada vez menos. Mientras los niños lo hacen 300 veces al día, los adultos reímos sólo de 20 a 30. Algunas personas no sonríen nunca y no consideran que esto sea necesario. Pero el humor nos ayuda en la comunicación y ante el miedo al ridículo, y es un poderoso remedio contra la timidez.

Las personas con buen humor e intensas secreciones de endorfinas llegan a cumplir muchos años y son intensamente más felices. Con cada carcajada, se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa, que también nos ayuda a adelgazar, al reactivar nuestro sistema linfático.

Unos minutos de risa diarios logran eliminar el dolor durante muchas horas. Cuando nos reímos, liberamos endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

Decía Groucho Marx que “un payaso es como una aspirina, sólo que éste funciona el doble de rápido”. Así que, al finalizar el día, si notas que no has reído lo suficiente, puedes ponerte una serie de humor que tengas grabada.

Según Osho, hay un cierto tipo de meditación, acompañada de risa, como medio para conocernos a nosotros mismos. En India, se fomenta un tipo de meditación que consiste en reírse tres horas diarias durante nueve días. Los yoguis aseguran que una hora de risa beneficia al organismo tanto como cuatro horas de práctica de esta disciplina milenaria. La risa y el buen humor son los ejes fundamentales de algunas escuelas budistas, en las que la sonrisa es una cualidad indispensable mientras se camina.

Deberíamos aprender a reírnos de nosotros mismos, buscando el lado más humorístico de cualquier situación. Si pruebas a buscar la compañía de gente con humor que te haga reír y te acostumbras a sonreír en cada oportunidad que tengas, estarás despertando al niño que vive dentro de ti.

El humor se puede cultivar y desarrollar tanto como otras habilidades y destrezas del ser humano.

Nos libera, nos fortalece, es gratis y beneficia intensamente nuestra salud.
¿A qué esperas?
Media:

    RELACIONADOS

    Pasar las horas sentado en la oficina es una actividad que perjudica seriamente a la salud según avalan numerosos estudios que ensalzan los beneficios de trabajar de pie para hacer frente al sedentarismo.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

    Leer Artículo

    Todos hemos escuchado de miles de remedios caseros para quitar la resaca como tomar agua o un café, pero ahora han creado un chicle el cual promete quitar la resaca en solo unos pocos minutos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez Leer Artículo
    El partido entre Colombia y Haíti ha dejado estos memes, míralos y diviértete un poco. Leer Artículo
    Colombia se enfrentó con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales. Leer Artículo
    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud". Leer Artículo