Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Los beneficios de ser una persona sonriente

La risa es un privilegio humano ya que ningún otro animal se ríe. Aún no se sabe por qué unas personas se ríen más que otras, pero lo cierto es que reír es un modo de afrontar la vida.

Salud
Colombia.com - Bogotá -
¿Te has propuesto alguna vez pasar la mayor parte del día riendo, para ver qué sucede? La risa es altamente contagiosa y posee numerosos beneficios que debemos recordar.

La risa te rejuvenece, te oxigena, te limpia, elimina tu estrés y permite que exteriorices tus emociones y sentimientos. Además, cada vez que te ríes, estimulas el bazo y eliminas toxinas. Con el movimiento, el diafragma origina un masaje interno que facilita tu digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Según crecemos, sonreímos cada vez menos. Mientras los niños lo hacen 300 veces al día, los adultos reímos sólo de 20 a 30. Algunas personas no sonríen nunca y no consideran que esto sea necesario. Pero el humor nos ayuda en la comunicación y ante el miedo al ridículo, y es un poderoso remedio contra la timidez.

Las personas con buen humor e intensas secreciones de endorfinas llegan a cumplir muchos años y son intensamente más felices. Con cada carcajada, se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa, que también nos ayuda a adelgazar, al reactivar nuestro sistema linfático.

Unos minutos de risa diarios logran eliminar el dolor durante muchas horas. Cuando nos reímos, liberamos endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

Decía Groucho Marx que “un payaso es como una aspirina, sólo que éste funciona el doble de rápido”. Así que, al finalizar el día, si notas que no has reído lo suficiente, puedes ponerte una serie de humor que tengas grabada.

Según Osho, hay un cierto tipo de meditación, acompañada de risa, como medio para conocernos a nosotros mismos. En India, se fomenta un tipo de meditación que consiste en reírse tres horas diarias durante nueve días. Los yoguis aseguran que una hora de risa beneficia al organismo tanto como cuatro horas de práctica de esta disciplina milenaria. La risa y el buen humor son los ejes fundamentales de algunas escuelas budistas, en las que la sonrisa es una cualidad indispensable mientras se camina.

Deberíamos aprender a reírnos de nosotros mismos, buscando el lado más humorístico de cualquier situación. Si pruebas a buscar la compañía de gente con humor que te haga reír y te acostumbras a sonreír en cada oportunidad que tengas, estarás despertando al niño que vive dentro de ti.

El humor se puede cultivar y desarrollar tanto como otras habilidades y destrezas del ser humano.

Nos libera, nos fortalece, es gratis y beneficia intensamente nuestra salud.
¿A qué esperas?
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com