Actualización: Mié, 19 / Dic / 2012 11:48 am
Miércoles, 19 / Dic / 2012
Media: 4.75

Científicos crean células cerebrales a partir de orina humana

Científicos en China realizan investigaciones con neuronas que fueron convertidas a partir de células presentes en la orina humana.

Científicos crean células cerebrales a partir de orina humana
  • Share
Poco a poco se encuentran más aplicaciones para la orina. Ya se ha logrado producir energía eléctrica con base en ella. Ahora científicos en China realizan investigaciones con neuronas que fueron convertidas a partir de células presentes en la orina humana.

Los investigadores aislaron células que se encuentran en los riñones y en la orina. Luego las transformaron en células madre, las “células mágicas” que pueden convertirse en cualquier tejido humano.

Normalmente toma a los científicos unas 3 semanas y media para producir células madre, a partir de biopsias o muestras de sangre. Pero ahora, estas nuevas células tardaron sólo 12 días. En tan sólo 4 semanas, Duanqing Pei y sus colegas del Guangzhou Institute of Biomedicine and Health habían cultivado neuronas perfectamente funcionales

Este es un gran avance, pues sólo toma la mitad del tiempo en crear células aún más estables que las obtenidas en biopsias o muestras de sangre. Además, así los científicos sólo necesitarían recolectar un frasquito de orina y ya no realizar procedimientos tan invasivos.

ecoosfera.com
Media:

    RELACIONADOS

    Cuando uno está resfriado, la tos seca es la molestia más común, y para aliviarlo, aquí van 8 Remedios caseros para la tos seca, remedios para la tos.

    Leer Artículo

    La risa es un privilegio humano ya que ningún otro animal se ríe. Aún no se sabe por qué unas personas se ríen más que otras, pero lo cierto es que reír es un modo de afrontar la vida.

    Leer Artículo

    Pasar las horas sentado en la oficina es una actividad que perjudica seriamente a la salud según avalan numerosos estudios que ensalzan los beneficios de trabajar de pie para hacer frente al sedentarismo.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo.

    Leer Artículo

    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos.

    Leer Artículo

    Un reciente estudio indica que interrumpir la lactancia afectaría la aparición de alteraciones que pueden incidir en mutaciones oncogénicas.

    Leer Artículo

    La diabetes es una de las enfermedades crónicas más común en los niños, si alguna vez te has preguntado cómo saber si tu hijo la padece, presta atención a la siguiente información.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera. Leer Artículo
    El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada. Leer Artículo
    Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. Leer Artículo
    Uno de los nietos de Fidel Castro se tomará la pasarela de Chanel que se realizará en el Paseo del Pardo en La Habana. Leer Artículo