Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 12:15 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 5

Correr hacia atrás es bueno para nuestra salud

Corriendo hacia atrás quemamos el doble de calorías, mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de ciertas lesiones muy comunes entre los deportistas, según revela un nuevo estudio.

Correr hacia atrás es bueno para nuestra salud
  • Share
Concretamente, investigadores de Milán (Italia) demostraron en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences que para correr marcha atrás necesitamos un 30 por ciento más de energía y golpeamos el suelo con más suavidad que si emprendemos una carrera hacia delante. Por eso los investigadores aseguran que las lesiones de rodilla se minimizan si nos ejercitamos de este modo. 

A esto hay que sumarle que un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revelaba que, tras cuatro semanas corriendo hacia atrás, un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal y más peso que las que dedicaban el mismo tiempo a correr hacia delante, y que su salud cardiorrespiratoria también mejoraba considerablemente.
Media:

    RELACIONADOS

    Científicos en China realizan investigaciones con neuronas que fueron convertidas a partir de células presentes en la orina humana.

    Leer Artículo

    La risa es un privilegio humano ya que ningún otro animal se ríe. Aún no se sabe por qué unas personas se ríen más que otras, pero lo cierto es que reír es un modo de afrontar la vida.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo.

    Leer Artículo

    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos.

    Leer Artículo

    Un reciente estudio indica que interrumpir la lactancia afectaría la aparición de alteraciones que pueden incidir en mutaciones oncogénicas.

    Leer Artículo

    La diabetes es una de las enfermedades crónicas más común en los niños, si alguna vez te has preguntado cómo saber si tu hijo la padece, presta atención a la siguiente información.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera. Leer Artículo
    El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada. Leer Artículo
    Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. Leer Artículo
    Uno de los nietos de Fidel Castro se tomará la pasarela de Chanel que se realizará en el Paseo del Pardo en La Habana. Leer Artículo
    Apple patentó el puerto de carga aparentemente invisible, con el propósito de protegerlo del polvo y el agua. Leer Artículo