Actualización: Jue, 06 / Jun / 2013 9:47 am
Jueves, 06 / Jun / 2013
Media: 5

La importancia de la preparación del cuerpo para el embarazo

Dra. Sandra Suárez Acevedo es Médico Cirujano con más de 10 años de experiencia, afirmó en Colombia.com, la importancia de preparar el cuerpo para el embarazo para que sea un experiencia maravillosa.

La Doctora Sandra es directora de la Clínica Presenza, una institución de salud especialista en Medicina Integral para el Bienestar, que aplica la Medicina Biológica de la mano con la Medicina Estética. Uno de los objetivos de la clínica es buscar un equilibrio en el cuerpo de sus pacientes mediante herramientas como la fitoterapia y homotoxicología, entre otros. Así, busca estimular de forma natural al organismo, a fin de ayudarlo a normalizar sus funciones y eliminar las diferentes toxinas.

¿Qué puede usted hacer para prepararse física y emocionalmente para el embarazo? La clave es llevar un estilo de vida saludable. Evalúe sus hábitos cotidianos y tómese algo de tiempo para hacer los cambios que sean necesarios para usted y su futuro bebé. Emocionalmente, usted debe comprender que el ser madre es un compromiso de toda la vida.

Deje de fumar:
Fumar es malo para el feto. Los estudios han demostrado que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más riesgo de tener bebés con bajo peso al nacer que las que no lo hacen. Fumar también aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, mortinato, labio leporino o paladar hendido, asma, parto prematuro y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Es mejor dejar de fumar antes de que usted quede embarazada y no esperar hasta quedar en embarazo para hacerlo.

Abuso del alcohol:
El alcohol puede tener efectos dañinos en el feto en desarrollo, incluso en pequeñas cantidades. Cuando toma un trago, el alcohol llega a su bebé rápidamente a través del torrente sanguíneo, pasando por la placenta. Las mujeres que toman dos o más tragos al día, tienen mayor riesgo de tener un bebé con defectos severos y de largo plazo como retardo mental, problemas de comportamiento, discapacidad para el aprendizaje y defectos faciales y cardiacos. Finalmente, el alcohol puede disminuir su capacidad de quedar embarazada. No sabemos qué cantidad de alcohol es segura en el embarazo, por lo que es mejor evitar beber por completo.

Qué comer:
Una dieta balanceada es siempre importante y usted debe tratar de hacer los cambios adecuados en su dieta antes de quedar embarazada. Piense en reducir el consumo de calorías vacías, endulzantes artificiales y cafeína. Balancear su dieta con alimentos ricos en proteína, frutas y vegetales, granos y productos lácteos mejorará sus condiciones de salud antes de quedar embarazada. No es recomendable bajar de peso durante el embarazo; sin embargo, el sobrepeso puede aumentar su riesgo de complicaciones como hipertensión arterial o diabetes. Si usted se encuentra muy delgada o con sobrepeso, es mejor tratar de lograr su peso ideal antes de quedar embarazada.

Vitaminas y ácido fólico:
La mayoría de los doctores recomiendan que las mujeres comiencen a tomar suplementos multivitamínicos y al menos 400 microgramos (mcg) de ácido fólico al día, antes de quedar embarazadas. Se considera que el tomar ácido fólico reduce el riesgo de que el bebé desarrolle defectos congénitos de la columna, como la espina bífida. Idealmente, usted debería comenzar tomando multivitamínicos de 400-800 mcg de ácido fólico dos meses antes de quedar embarazada.

Haga ejercicios antes del embarazada:
Hacer ejercicios antes de que usted quede en embarazo puede ayudarle a su cuerpo a sobrellevar todos los cambios que experimentará durante el embarazo y el parto. La cantidad de ejercicios que usted puede hacer durante el embarazo la determinará su salud en general y su nivel de actividad antes de quedar embarazada.

Estrés, descanso y relajación:
Cuando usted está tratando de quedar embarazada, es importante tratar de relajarse y, en la medida de lo posible, evitar el estrés. Practicar técnicas para reducir el estrés y descansar mucho, al igual que la relajación, pueden facilitar el hecho de quedar en embarazo.
Media:

    Vida Sana

    La actriz colombiana que realiza películas para adultos comentó en su página web por qué dice groserías durante sus momentos íntimos.

    Leer Artículo

    Este es un problema al que no se le presta mucha atención porque se desconocen las consecuencias que trae para la salud el crecimiento de la tiroides.

    Leer Artículo

    El Padre Alberto Linero cuenta con un reconocimiento y respeto que no tiene todo servidor de Dios. Sobre todo de las familias colombianas que todos los días lo ven en el Canal Caracol.

    Leer Artículo

    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores.

    Leer Artículo

    Es normal escuchar hablar de que las mujeres utilizan algunas herramientas eróticas para mejorar complacer algunos gustos, pero, ¿Qué pasa con los juguetes sexuales para los hombres?

    Leer Artículo

    Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que la desaparición de la periodistas Salud Hernández y los dos corresponsales del RCN están en manos del ELN, y responsabilizó al frente Nororiental que tiene presencia en la zona. Leer Artículo
    Roger Federer, Jimmy Connors, Andre Agassi, Ivan Lendl, Roy Emerson, Novak Djokovic y Pete Sampras lo han logrado también. Leer Artículo
    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS. Leer Artículo
    No fue el mejor día para los colombianos. El país queda sin presencia deportiva en el Grand Slam Leer Artículo
    Aprueban el tercer debate del proyecto que pretende blindar a las personas que les falten tres años para lograr su pensión, no sean despedidas del trabajo. Leer Artículo
    Netflix cada mes nos trate una cartelera mucho mejor, así que no te puedes perder lo que se viene para junio. Leer Artículo