Actualización: Vie, 18 / Mar / 2011 7:40 am
Viernes, 18 / Mar / 2011
Media: 4

¿A qué hora es mejor hacer deporte?

Todas sabemos que debemos practicar deporte, pero ¿en qué momento del día es mejor hacerlo? En el siguiente artículo encontrarás la respuesta.

¿A qué hora es mejor hacer deporte?
  • Share
La actividad física es esencial para mantenernos saludables física y mentalmente. El ejercicio no sólo nos ayuda a cuidar el peso y a tonificar el cuerpo, sino que también previene múltiples enfermedades y además nos libera del estrés y las tensiones de la vida diaria.

Los especialistas recomiendan practicar cualquier tipo de actividad física entre 3 a 4 veces por semana, durante 30 a 60 minutos. Todo depende de las necesidades de cada uno y del tiempo y el gusto por el deporte.

Pero algo que no siempre sabemos es cuál es el momento del día más adecuado para realizar ejercicio, la mañana, la tarde, la noche…

Lo cierto es que diferentes estudios han demostrado que la mejor hora para hacer deporte es en la mañana, incluso antes de desayunar. Está comprobado que quienes practican actividad física en ayunas, ganan peso con más dificultad que quienes se ejercitan después.

Además, hacer deporte por las mañanas le entrega a tu organismo y mente toda la energía y oxígeno que necesitan para funcionar bien durante la jornada.

Así que ya lo sabes, si quieres adelgazar y además pasar el día llena de energía, pon el despertador y ¡a madrugar!

Media:
     alfonso
    23/Mar/2011 12:31 pm

    coramos.pues

Vida Sana

Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Leer Artículo

La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

Leer Artículo

Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

Leer Artículo

La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

Leer Artículo

Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

Leer Artículo

El Zika y Dengue son enfermedades distintas, aunque son causadas por el mismo mosquito sus síntomas son diferentes.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Esta noche la música en Theatron correrá por cuenta de la modelo Natalía París. Leer Artículo
James jugó hasta el 73', se fue sin gol y sin asistencia pero se destacó. Leer Artículo
Un integrante del Clan Úsuga, fue detenido en la madrugada en la periferia de Panamá en un operativo policial. Leer Artículo
Sobrevivientes de la matanza de Bojayáse reunieron con la Fiscalía con la esperanza de que pueden recibir de manera individual los restos de sus familiares. Leer Artículo
La ley seca dará inicio desde el sábado 30 de abril hasta el lunes 2 de mayo en diez localidades de Bogotá. Leer Artículo