Actualización: Vie, 18 / Mar / 2011 7:40 am
Viernes, 18 / Mar / 2011
Media: 4

¿A qué hora es mejor hacer deporte?

Todas sabemos que debemos practicar deporte, pero ¿en qué momento del día es mejor hacerlo? En el siguiente artículo encontrarás la respuesta.

¿A qué hora es mejor hacer deporte?
La actividad física es esencial para mantenernos saludables física y mentalmente. El ejercicio no sólo nos ayuda a cuidar el peso y a tonificar el cuerpo, sino que también previene múltiples enfermedades y además nos libera del estrés y las tensiones de la vida diaria.

Los especialistas recomiendan practicar cualquier tipo de actividad física entre 3 a 4 veces por semana, durante 30 a 60 minutos. Todo depende de las necesidades de cada uno y del tiempo y el gusto por el deporte.

Pero algo que no siempre sabemos es cuál es el momento del día más adecuado para realizar ejercicio, la mañana, la tarde, la noche…

Lo cierto es que diferentes estudios han demostrado que la mejor hora para hacer deporte es en la mañana, incluso antes de desayunar. Está comprobado que quienes practican actividad física en ayunas, ganan peso con más dificultad que quienes se ejercitan después.

Además, hacer deporte por las mañanas le entrega a tu organismo y mente toda la energía y oxígeno que necesitan para funcionar bien durante la jornada.

Así que ya lo sabes, si quieres adelgazar y además pasar el día llena de energía, pon el despertador y ¡a madrugar!

Media: