Los beneficios de la miel de abejas

La miel de abejas no solo es un endulzante natural sino un elemento base de remedios caseros. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La miel de abejas no solo es un endulzante natural sino un elemento base de remedios caseros. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios.

1. Limpieza facial profunda

Existen muchas formas de hacer mascarillas para hidratar, reafirmar, desvanecer las líneas de expresión o exfoliar tu rostro, así que tú decides cuál preparar. Puedes ponerla en tu rostro y dejar que sus propiedades humectantes naturales actúen sobre la piel y si le agregas un poco de limón, eliminarás el exceso de grasa y las espinillas de la nariz. 

Si además le agregas leche, eliminarás la resequedad y para una limpieza profunda, agrega azúcar y masajea tu rostro para lograr una exfoliación profunda.

2. Eliminación de toxinas en el cuerpo
Tomar agua y miel en ayunas es ideal para la eliminación de residuos acumulados por el organismo. Además, ayuda a combatir el estreñimiento, a prevenir el colesterol alto y al agregarle jugo de limón te ayudará a quemar grasa y mejorar el sistema urinario. 

También fortalece el corazón porque contiene enzimas, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las bacterias malas y, por si fuera poco, actúa como un antibiótico natural ayudando a prevenir resfriados y calmando el dolor de garganta. Pero su más sorprendente efecto es que te ayuda a bajar de peso, porque proporciona una fuente saludable de calorías que el cuerpo requiere.

3. Exfoliación de pies y manos
Mezcla la miel con azúcar, bicarbonato de sodio y aceite de oliva. Frota tus pies y manos para una buena exfoliación; esta limpieza te ayudará a relajarlos, hidratarlos, quitar las células muertas y eliminar callosidades.

4. Remedios caseros
La miel te ayuda a aliviar el dolor ante cualquier tipo de quemadura leve, ya que es un antinflamatorio y antibacterial natural. También ayuda a eliminar parásitos intestinales agregándole vinagre. Además es excelente para promover un sueño reparador, ya que con un poco de jugo de naranja, el nivel de estrés se reduce y podrás descansar mejor.

5. La cultura popular y el dinero
Dicta la cultura popular y tradicional milenaria que en un frasco pongas miel, lo amarres con un listón de color rojo y después agregues diez monedas, todo para atraer la buena fortuna a tu hogar. Otro uso popular es mezclar miel y menta fresca, separarlos en siete recipientes de barro y dejarlos por toda tu casa. Según dicen, al hacerlo los primeros días de cada mes, la buena fortuna vivirá en tu hogar.

Ahora ya conoces algunos de los grandes beneficios que tiene la miel de abeja, así que no dudes en incluirla en tu alimentación, como remedio casero y para mejorar tu piel en la cara, manos y pies. Sin duda alguna, cambiando los hábitos alimenticios e incluyendo diariamente miel, ésta te ayudará a sentirte bien, por dentro y por fuera.

DS / Interlatin.com