Actualización: Mar, 02 / Oct / 2012 4:44 pm
Martes, 02 / Oct / 2012
Media: 3

Compartir las tareas del hogar fomenta el divorcio

Archivado en Sexualidad

Un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova determinó que el porcentaje de separaciones en los hogares que comparten las tareas domésticas es un 50% más alto.

Compartir las tareas del hogar fomenta el divorcio
"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó Thomas Hansen, coautor del trabajo La igualdad en el hogar.

Para los investigadores, esta correlación es más bien un signo de cómo funcionan hoy las parejas que viven bajo el mismo techo. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio, menos sagrada" explicó Hansen, que señaló que es una cuestión de "valores".

"Las mujeres tienen, a menudo, un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden mantenerse con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.


Fuente: America.infobae.com
Media:

    RELACIONADOS

    "Adopt a guy" (Adopta un tipo) es un sitio de citas online que funciona en Francia desde 2010 y es un éxito total.

    Leer Artículo

    Las hormonas sexuales masculinas pueden ser la causa de que los hombres vivan menos que las mujeres, afirma un estudio.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo