Actualización: Vie, 06 / Ene / 2012 3:24 pm
Viernes, 06 / Ene / 2012
Media: 3.26315789473684

El aloe vera y sus beneficios en la piel

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel.

El aloe vera y sus beneficios en la piel
La forma que el Aloe Vera actua sobre los poros de la piel, es desostrucción de todas las sustancias que impiden que la piel puede expulsar todas las sustancias de deshecho junto con los agentes externos que se mezclan con ellas.

Las propiedades saponificadoras del Aloe Vera es llevada a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacaridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabanosas, siendo facilmemte eliminable con el aseo diario.

Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo asi penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciendose una hidratación profunda de la piel.

El Aloe Vera mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad desostruye los poros y los conductos glandulares, asi las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica.

Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capaciadad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante, su funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elasticas de la dermis, fortalecer las fibras de colageno y estimular la producción de las celulas epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.

Esta estimulación de la sintesis del colágeno y de las fibras elasticas de la piel es especialmente indicada para despues del afeitado, la cuchilla destruye muchas celulas y el Aloe las regenera.

Tambien es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, etc... ). Después que el Aloe Vera haya penetrado bien en la piel se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.

También por sus efectos calmantes y regeneradores es un aftersun especialmente indicado, las antraquinonas presentes en el Aloe Vera tienen efectos calmantes,y los aminoacidos y polisacaridos regeneradores, por lo tanto es lo mejor para calmar las irritaciones que produce el sol, estimular la regeneración celular y ayudar a fijar el moreno mas en nuestra piel.
Media:

RELACIONADOS

Las mujeres sabemos el marco de nuestro rostro es el cabello,por eso acá te dejamos los tres mejores tips para tener un cabello espectacular.

Leer Artículo

Desde hace algún tiempo las personas que deseen practicarse algún tipo de cirugía estética cuentan con una novedosa técnica que reduce el periodo normal de recuperación

Leer Artículo

Vida Sana

Muchas personas que utilizan gafas o lentes de contacto se han planteado realizarse la cirugía láser como una solución definitiva, pero, debes tener presentes estas curiosidades para que sea efectiva.

Leer Artículo

Candace Payne entró a una tienda con la intención de gastar lo que le dieron de cumpleaños en ropa o cosas para sus hijos pero decidió comprar la máscara de Chewbacca con la que ha batido récord en Facebook Live.

Leer Artículo

La actriz de Gwyneth Paltrow se animo a ofrecer en su página web juguetes sexuales de oro que según ella "son obras de arte decorativo".

Leer Artículo

El actor quien interpreta a "la Montaña" en "Game of Thrones" ha decidido revelar en Instagram cuál es su dieta diaria para ser uno de los hombres más fuerte del mundo.

Leer Artículo

Científicos han logrado extraer un segmento del ADN del VIH-1, el cual provoca el desarrollo del sida en animales, logrando un paso importante que podría curar esta mortal enfermedad.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo
Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo
En la categoría para-atlética venció el medallista paralímpico Elkin Serna. Leer Artículo