El aloe vera y sus beneficios en la piel

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel.

La forma que el Aloe Vera actua sobre los poros de la piel, es desostrucción de todas las sustancias que impiden que la piel puede expulsar todas las sustancias de deshecho junto con los agentes externos que se mezclan con ellas.

Las propiedades saponificadoras del Aloe Vera es llevada a cabo por la combinación de aminoácidos y polisacaridos que hacen que estas acumulaciones de grasas y contaminantes externos se conviertan en sustancias jabanosas, siendo facilmemte eliminable con el aseo diario.

Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo asi penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciendose una hidratación profunda de la piel.

El Aloe Vera mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad desostruye los poros y los conductos glandulares, asi las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica.

Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capaciadad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante, su funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elasticas de la dermis, fortalecer las fibras de colageno y estimular la producción de las celulas epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.

Esta estimulación de la sintesis del colágeno y de las fibras elasticas de la piel es especialmente indicada para despues del afeitado, la cuchilla destruye muchas celulas y el Aloe las regenera.

Tambien es muy indicado para la prevención de la aparición de las estrías (adolescencia, embarazo, dietas de adelgazamiento, etc... ). Después que el Aloe Vera haya penetrado bien en la piel se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.

También por sus efectos calmantes y regeneradores es un aftersun especialmente indicado, las antraquinonas presentes en el Aloe Vera tienen efectos calmantes,y los aminoacidos y polisacaridos regeneradores, por lo tanto es lo mejor para calmar las irritaciones que produce el sol, estimular la regeneración celular y ayudar a fijar el moreno mas en nuestra piel.