Porque la piel de Papá también requiere cuidado

Los hombres al igual que las mujeres se preocupan por su aspecto físico, no sólo para verse sino también sentirse bien.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los hombres al igual que las mujeres se preocupan por su aspecto físico, no sólo para verse sino también sentirse bien.

La piel masculina posee características que la diferencia de la femenina. Por lo general, es una piel más gruesa, más firme y con mayor secreción sebácea, esto debido a que están bajo una influencia hormonal más alta.

La zona del rostro es quizás una de las de mayor exposición y por ello, requiere más cuidado, pero no es menos importante que el resto del cuerpo. El afectado diario hace que la piel de las mejillas y el cuello, se vean más afectadas y sufra de deshidratación, resequedad e irritación.

Según el doctor Juan Guillermo Pabón, dermatólogo de Laboratorio Galderma, la piel del hombre presenta condiciones diferentes tanto en el rostro como en el cuerpo, por ello es importante saber que productos son los que se deben utilizar para el tipo de piel de, ya que muchos tienden a dejar residuos y pueden ser irritantes.

Utilizar jabones que contengan syndet (syntetic detergent), es decir, un jabón sin jabón, es la recomendación que hace el dermatólogo, ya que estos contienen un PH semejante al de la piel.
Existen factores que afectan de manera negativa la piel masculina como lo son el estrés, el cansancio, la edad, la mala alimentación, el alcohol entre otros, así mismo, una de las diferencias que presenta con respecto a la piel de las mujeres, es que ellas desde siempre han recibido cuidados y éstos se han incorporado como hábitos, mientras que para muchos hombres su rutina sólo esta después de la afectada.

Los cuidados que hay que tener en cuenta para que la piel masculina siempre luzca sana son:

Limpieza: Utilizar limpiadores exclusivos para piel grasa, como cetaphil limpiador piel grasa, que deja al rostro sin brillo por más tiempo y no deja esa sensación de tirantez o acartonamiento, así mismo, no permite la proliferación de bacterias.

Hidratación: Después de la afectada es importante utilizar una emulsión hidrante como cetaphil, que prevenga la perdida de la humedad y posea un PH similar a la de la piel. Así mismo que sea hipoalergénica, no comedogénica y este libre de fragancia.

Protección: La zona del trópico es uno de los que recibe mayor radiación ultravioleta, por esto es importante utilizar una completa fotoprotección con una combinación de más de 7 filtros más una pantalla solar, y que brinde una amplia protección de UVA/UVB.