Las manos, una parte del cuerpo que requiere atención

Las manos son la parte del cuerpo que más trabaja y se exponen a las agresiones externas. Además, son consideradas como el principal órgano de contacto físico que tenemos con el entorno.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las manos son la parte del cuerpo que más trabaja y se exponen a las agresiones externas. Además, son consideradas como el principal órgano de contacto físico que tenemos con el entorno.

A pesar de la gran ayuda que nos brindan, las manos no reciben la atención que merecen y generalmente su cuidado está en el último renglón de nuestras prioridades. Sin embargo, éstas son agredidas constantemente por agentes externos como los rayos UV, los detergentes y el medio ambiente que les restan humedad y lozanía.

El Doctor Juan Guillermo Pabón, especialista en dermatología, afirma que “el permanente contacto de las manos con diferentes sustancias y productos como jabones, detergentes y microrganismos, hace que la piel de esta zona del cuerpo se vea afectada y tienda a secarse más, razón por la cual su constante hidratación es necesaria”.

De igual forma, las manos revelan algunas características de la personalidad como la higiene y la estética. Unas manos resecas, ásperas y agrietadas no sólo evidencian descuido y son desagradables a la vista, sino que pueden ser incomodas a la hora de recibir una caricia.

Recordemos también que las manos son la pista de la edad e incluso del cansancio, es por esto que debemos prestarles más atención, protección y cuidado.


No más resequedad en las manos
“La resequedad puede ser constitutiva de las personas; pacientes con problemas en la glándula tiroides o que consumen ciertos medicamentos presentan esta condición en la piel de sus manos”, afirmó el Dr. Pabón.

Pensando en esto CETAPHIL presenta su crema hidratante de manos, que gracias a su alta concentración de glicerina, manteca de karite y Dimeticona promueve la humectación e incluso ayuda a solucionar problemas de irritación, transformado una piel escamosa, en una saludable, suave y tersa.

Con esta formulación especial de humectantes y emolientes, Cetaphil Crema de Manos no genera alergias. Es libre de fragancias, de rápida absorción y viene en un tamaño de 85 gramos, perfecta para llevar en la cartera.