Actualización: Lun, 04 / Mar / 2013 4:28 pm
Lunes, 04 / Mar / 2013
Media: 2.57142857142857

Los beneficios de la sabila en la hidratación de la piel

Archivado en Tendencias

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, es cuando debemos recurrir a la sabila.

Los beneficios de la sabila en la hidratación de la piel
Debido a la cantidad innumerable de factores a los que esta expuesta nuestra piel día a día, su proceso de hidratación natural debe ser completo para mantenerla en condiciones saludables y protegerla de agresiones externas (enfermedades y envejecimiento).

Que factores influyen negativamente en la hidratación de la piel?

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, los mas relevantes son los siguientes:

El Sol
Aire Acondicionado o Climas fríos
La Calefacción
El Tabaco
El Alcohol
Detergentes, jabones.
El Maquillaje
Tratamientos de belleza (Ej: Lifting, Peeling, tratamientos con IPL Láser frío)

Es también importante resaltar que las glándulas sebaceas bajan su nivel de actividad con el paso del tiempo, dando como resultado una piel mas reseca pues posee una menor capacidad para la retención de agua.

Beneficios de la Sabila en la hidratación de la piel

Sabila
La sabila también conocida como aloe, ha sido utilizada a través de los tiempos por sus múltiples beneficios para la piel, su mayor ventaja es que actua sobre la dermis, la capa mas profunda de la piel, razón por lo cual alcanza mayor efectividad, en la reparacion de tejidos, fortalecimiento y afirmacion de la estructura de la piel debido a la gran cantidad de minerales (magnesio, sodio, calcio, hierro), aminoacidos y vitaminas. 

La combinacion de estos elementos otorgan al Aloe la capacidad de regenerar las células de la piel, siendo efectivo en la hidratación de la piel e incluso en toda clase de heridas ya sean internas y externas. Dentro de los principales beneficios que nos otorga la aplicación de sabila en la piel encontramos:

Cicatrizante
Anti-inflamatorio
Hidratante
Anti-histaminico
Antiseptico
Anti-acne
Estimulador Capilar
Regenerador cutáneo
Coagulante
Alivio en quemaduras
Eliminación de Manchas
Repelente

Porque es la hidratación de la piel importante para Depilarte?
Estamos conscientes que cada vez que exponemos nuestra piel a la luz del IPL Láser frío en tratamientos como la depilacion definitiva se puede causar resequedad, es por esto que nos interesamos por ofrecer productos de excelente calidad para proteger la piel. 

Se tiene como protocolo en todos nuestros centros a nivel internacional el aplicar gel de sabila (98% de pureza) en la zona tratada para prevenir la resequedad de la piel, así como protector solar para prevenir cualquier riesgo de quemadura. 

El gel de sabila que se utiliza dentro de la cabina de tratamiento se tiene disponible para la venta al publico.

Tomado de 
Media:

    RELACIONADOS

    Existen métodos naturales, que son más aconsejables para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino del peso en general. ¡Encuentra aquí algunos consejos!

    Leer Artículo

    Durante la época de invierno nuestra piel suele perder color en especial en la mejillas, para verte divina todo el tiempo no te pierdas nuestros consejos para estar radiante también en los tiempos fríos.  

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.

    Leer Artículo

    Si te gusta bailar sensual, entonces este nuevo ritmo llamado Kizomba te va a encantar, el cual es una nueva expresión en que pueden sacar toda su sensualidad y se ha convertido en viral por enloquecer a los hombres.

    Leer Artículo

    Un equipo de científicos ha determinado que la popularidad que se consigue durante varios años empieza a disminuir por lo cual comenzamos a perder a la mayoría de nuestros amigos.

    Leer Artículo

    Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas.

    Leer Artículo

    Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El número dos del mundo ha ganado sus dos partidos en 5 sets Leer Artículo
    La exprotagonista quiso dejarle todo claro a los que la critican en sus redes sociales. Leer Artículo
    Pese a un tutela interpuesta por el exgeneral de la Policía Rodolfo Palomino el Libro "La comunidad del anillo" saldrá a la venta. Leer Artículo
    Los colchoneros quieren motivar a sus jugadores y a su afición. Leer Artículo
    La comida costeña se caracteriza por un elemento común, el queso. Vital alimento para el desayuno costeño y por eso te contamos cuáles son los cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar. Leer Artículo