Actualización: Lun, 04 / Mar / 2013 4:28 pm
Lunes, 04 / Mar / 2013
Media: 2.57142857142857

Los beneficios de la sabila en la hidratación de la piel

Archivado en Tendencias

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, es cuando debemos recurrir a la sabila.

Los beneficios de la sabila en la hidratación de la piel
  • Share
Debido a la cantidad innumerable de factores a los que esta expuesta nuestra piel día a día, su proceso de hidratación natural debe ser completo para mantenerla en condiciones saludables y protegerla de agresiones externas (enfermedades y envejecimiento).

Que factores influyen negativamente en la hidratación de la piel?

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, los mas relevantes son los siguientes:

El Sol
Aire Acondicionado o Climas fríos
La Calefacción
El Tabaco
El Alcohol
Detergentes, jabones.
El Maquillaje
Tratamientos de belleza (Ej: Lifting, Peeling, tratamientos con IPL Láser frío)

Es también importante resaltar que las glándulas sebaceas bajan su nivel de actividad con el paso del tiempo, dando como resultado una piel mas reseca pues posee una menor capacidad para la retención de agua.

Beneficios de la Sabila en la hidratación de la piel

Sabila
La sabila también conocida como aloe, ha sido utilizada a través de los tiempos por sus múltiples beneficios para la piel, su mayor ventaja es que actua sobre la dermis, la capa mas profunda de la piel, razón por lo cual alcanza mayor efectividad, en la reparacion de tejidos, fortalecimiento y afirmacion de la estructura de la piel debido a la gran cantidad de minerales (magnesio, sodio, calcio, hierro), aminoacidos y vitaminas. 

La combinacion de estos elementos otorgan al Aloe la capacidad de regenerar las células de la piel, siendo efectivo en la hidratación de la piel e incluso en toda clase de heridas ya sean internas y externas. Dentro de los principales beneficios que nos otorga la aplicación de sabila en la piel encontramos:

Cicatrizante
Anti-inflamatorio
Hidratante
Anti-histaminico
Antiseptico
Anti-acne
Estimulador Capilar
Regenerador cutáneo
Coagulante
Alivio en quemaduras
Eliminación de Manchas
Repelente

Porque es la hidratación de la piel importante para Depilarte?
Estamos conscientes que cada vez que exponemos nuestra piel a la luz del IPL Láser frío en tratamientos como la depilacion definitiva se puede causar resequedad, es por esto que nos interesamos por ofrecer productos de excelente calidad para proteger la piel. 

Se tiene como protocolo en todos nuestros centros a nivel internacional el aplicar gel de sabila (98% de pureza) en la zona tratada para prevenir la resequedad de la piel, así como protector solar para prevenir cualquier riesgo de quemadura. 

El gel de sabila que se utiliza dentro de la cabina de tratamiento se tiene disponible para la venta al publico.

Tomado de 
Media:

    RELACIONADOS

    Existen métodos naturales, que son más aconsejables para la reducción de las grasas no sólo localizadas, sino del peso en general. ¡Encuentra aquí algunos consejos!

    Leer Artículo

    Durante la época de invierno nuestra piel suele perder color en especial en la mejillas, para verte divina todo el tiempo no te pierdas nuestros consejos para estar radiante también en los tiempos fríos.  

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Una investigación vincula los malestares que tenemos durante el día con la hora en que nos levantamos diariamente.

    Leer Artículo

    El cáncer de pulmón es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo, por eso es importante que tomemos conciencia de lo que consumimos a diario.

    Leer Artículo

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar. Leer Artículo
    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo