Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Vela de 7 colores: ¿cómo activar su energía para recibir milagros inesperados?

La vela de 7 colores es ideal en el mundo esotérico para atraer las energías positivas.

Cómo activar la vela de 7 colores para recibir milagros inesperados. Foto: Shutterstock
Cómo activar la vela de 7 colores para recibir milagros inesperados. Foto: Shutterstock

La vela de 7 colores es ideal en el mundo esotérico para atraer las energías positivas.

En el mundo de la magia y el esoterismo existen una gran cantidad de elementos que se pueden usar para atraer las buenas vibras, la abundancia y la prosperidad a nuestro entorno. Uno de los más usados es la vela de siete colores, cuyo simbolismo energético es muy poderoso.

Según el portal velasmagicas.net, cada tonalidad incluida en la vela de los 7 colores, también conocida como vela arcoíris, “representa una energía y un propósito específico, lo que la hace perfecta para diversos rituales y prácticas espirituales”. “Su simbolismo profundo puede ser una poderosa guía en el camino hacia la manifestación de nuestros deseos”, añade. 

Las velas en general tienen un poder canalizador muy específico. Además, tienen la capacidad de hacer más efectiva la manifestación de intenciones. La vela de arcoíris se puede usar en rituales de limpieza, meditación, atracción y alineación de chakas. 

El significado de cada color 

  • Rojo: simboliza la pasión, el amor, la fuerza y la energía. Es ideal para rituales relacionados con el amor, la sexualidad y la vitalidad.
  • Naranja: representa la creatividad, la motivación y la prosperidad. Es especialmente efectiva para atraer éxito y abundancia.
  • Amarillo: es símbolo de la alegría, la claridad mental y la comunicación. Se puede usar para mejorar las habilidades comunicativas y atraer energías positivas.
  • Verde: simboliza la armonía, la sanación y la fertilidad. Se usa en rituales de sanación y para atraer prosperidad a nivel físico y emocional.
  • Azul: representa la paz, la tranquilidad y la protección espiritual. Se puede usar para calmar la mente, establecer conexiones espirituales y recibir guía divina.
  • Índigo: simboliza la intuición, la sabiduría y la percepción espiritual. Se usa para potenciar las habilidades psíquicas y conectarte con tu sabiduría interna.
  • Violeta: representa la espiritualidad, la transmutación y la conexión con el plano divino. Se usa para potenciar las prácticas espirituales y elevar tu nivel de conciencia.

¿Cómo activar la energía de la vela de 7 colores?

Según la web Craftología, existe un sencillo ritual que puedes poner en práctica para activar la energía de este elemento. Este consiste en rociar un poco de alcohol en la vela y de inmediato escribir tu nombre completo en ella empezando desde la base hasta la mecha. Posteriormente, deberás untar un poco de esencia de mirra o nardo en tus manos y tocar la vela en sentido de las manecillas del reloj, esto servirá para transmitir tu intención.