Actualización: Vie, 08 / Sep / 2017 12:12 pm
Viernes, 08 / Sep / 2017
Media: 4

Papa Francisco beatificó a dos colombianos

El papa Francisco incluyó al sacerdote Ramírez Ramos y al obispo Jaramillo en los libros sagrados e indicó que la Iglesia Celebrará su fiesta los días 3 y 24 de octubre. 

Papa Francisco beatificó a dos colombianos
Foto: AFP

El papa Francisco durante la celebración de la eucaristía en Villavicencio, Meta, beatificó a dos sacerdotes que fueron asesinados en el marco de la violencia del país.

Te puede interesar: Papa Francisco: En Villavicencio ya está el Cristo mutilado de Bojayá

El pontífice indicó que los religiosos simbolizan “la expresión de un pueblo que quiere salir del pantano de la violencia y el rencor”.

Recordemos que el papa aprobó el pasado 7 de julio un decreto que reconoce el “martirio” de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos “fueron por odio a la fe”.

Ramírez Ramos, llamado el "mártir de Armero", murió asesinado en esa ciudad el 10 de abril de 1948, un día después del magnicidio el 9 de abril en Bogotá de Jorge Eliécer Gaitán, candidato presidencial del partido Liberal, hecho que desencadenó una suerte de guerra civil conocida como los años de "la violencia" y que causaron entre 200.000 y 300.000 muertos y la migración forzosa de más de dos millones de personas. 

Jaramillo Monsalve, obispo de Arauca, fue asesinado por la guerrilla del ELN el 2 de octubre de 1989, cuando se encontraba en una zona rural de Arauquita. La iglesia considera a monseñor Jaramillo Monsalve un mártir del conflicto armado al haber perdido la vida cumpliendo con su deber religioso.

Te puede interesar:

#ModoPapa Luego de pedir por los colombianos, donó un rosario y leyó las Letanías de la Virgen #Empapate

Posted by Colombia.com on Thursday, September 7, 2017

Colombia.com

Media: