Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

El mejor remedio para eliminar las verrugas de forma natural: solo necesitas un ingrediente

La verrugas son causadas generalmente por un tipo de virus del papiloma humano (VPH).

Así puedes eliminar las verrugas de forma natural con ajo. Foto: Shutterstock
Así puedes eliminar las verrugas de forma natural con ajo. Foto: Shutterstock

La verrugas son causadas generalmente por un tipo de virus del papiloma humano (VPH).

Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los de dos o en las manos y son causadas generalmente por un tipo de virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto, así lo indica el portal especializado Mayo Clinic.

De acuerdo con lo explicado en esta web, las verrugas aparecen entre dos a seis meses después del contacto con el virus y aunque suelen ser inofensivas y desaparecer por sí solas, muchas personas deciden eliminarlas antes por considerarlas antiestéticas. 

Las verrugas comunes se caracterizan por ser pequeñas, carnosas y granulosas, con un aspecto áspero y suelen estar cubiertas de pequeños puntos negros que son pequeños vasos sanguíneos coagulados.

Aunque en la mayoría de los casos no representan un riesgo para la salud, los expertos recomiendan acudir a un especialista si presentas dolor en los crecimientos o si observas un cambio significativo en su aspecto o color. Si eres adulto y te salen con mucha frecuencia, también debes acudir al médico, pues es indicio de un mal funcionamiento del sistema inmunitario.

Para prevenir la aparición de verrugas, existen algunos consejos que puedes seguir; sin embargo, en ocasiones es algo que no se puede evitar, entre las recomendaciones están: evitar el contacto directo con las verrugas, no usar los mismos implementos de aseo que una persona que tiene verrugas y no morderse las uñas, pues aparecen con mayor frecuencia en pieles agrietadas.

Remedio con ajo contra las verrugas 

Según un artículo revisado por la farmacéutica Lourdes Martínez, de la Universidad de Sevilla, publicado en el portal Mejor con Salud, existe un remedio natural muy sencillo que podemos usar para eliminar las molestas verrugas. Este consiste en aplicar dos ingredientes que seguramente ya tienes en tu alacena directamente sobre el área que deseas tratar.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo fresco.
  • 1 tirita o curita.
  • El zumo de ½ limón.

Preparación

1. Tritura el diente de ajo hasta obtener una pasta espesa.
2. Mézclalo con el jugo de limón.
3. Espera un par de minutos para que ambos ingredientes reaccionen.
4. Aplica la mezcla sobre las verrugas directamente.
5. Asegúrate de cubrir por completo la zona afectada con la tirita para que actúe toda la noche.
6. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y seca bien la piel.
7. Aplica cada noche hasta que desaparezca la verruga.