Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Colágeno casero: rejuvenece tu cuello y tu cara con esta receta

El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a agentes externos como el sol, la contaminación o el frío que causan envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar un colágeno casero para rejuvenecer el rostro?. Foto: Shutterstock
¿Cómo preparar un colágeno casero para rejuvenecer el rostro?. Foto: Shutterstock

El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a agentes externos como el sol, la contaminación o el frío que causan envejecimiento prematuro.

La piel del rostro es una de las que está más expuesta a factores externos como la contaminación, los radicales libres y los rayos del sol, que son especialmente dañinos y aceleran el proceso de envejecimiento normal. Para combatirlos existe una proteína que es especialmente efectiva: el colágeno.

Según expertos en dermatología del portal Cuídate Plus, el colágeno está presente de forma natural en varias partes del cuerpo como los huesos, los músculos, los tendones, el cartílago, las córneas, los vasos sanguíneos, e incluso en los dientes.

Su función principal es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos) y sostenerlas. También ayuda en la formación de las fibras; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras.

Entre sus múltiples beneficios están que contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Asimismo, disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además que ayuda a prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.

De acuerdo con lo expuesto por Rocío Escalante, farmacéutica y experta en Dermofarmacia, en el portal mencionado, “esta proteína es fabricada por las células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano”; sin embargo, también se puede obtener de algunos alimentos y productos cosméticos.

A pesar de que en el mercado existen una gran cantidad de cremas, serúms y tratamientos cuyo componente principal es el colágeno, la mayoría de estos suelen ser muy costosos, haciéndolos poco accesibles para muchas personas.

Sin embargo, no debes preocuparte, pues a continuación te enseñaremos una receta muy efectiva y con ingredientes naturales que te permitirá disfrutar de los beneficios rejuvenecedores del colágeno. 

Según el portal Mundo Deportivo, hay un total de 5 pasos que debes seguir al pie de la letra para obtener el colágeno de forma natural: alimentación balanceada, consumir cítricos, consumir vitamina C, evitar el tabaco y consumir alimentos ecológicos. 

Mascarilla casera

Ingredientes

  • El cristal de una hoja o penca de aloe vera
  • Aceite de coco

Preparación y uso

1. Inicialmente, se debe mezclar el aloe vera y el aceite de coco en partes iguales. Al integrarlos, debe quedar una sustancia medio pastosa.
2. Luego, se debe limpiar correctamente la piel y retirar todas las impurezas.
3. En seguida, aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar durante algunos minutos.
4. Pasado ese tiempo, podrá retirar la mezcla con abundante agua fría y repetir este procedimiento dos veces a la semana.