Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Pechos caídos: el mejor ejercicio para realzarlos después de los 40 años

Levanta tus pechos con este ejercicio perfecto para mayores de 40.

El mejor ejercicio para realzar los pechos después de los 40. Foto: Shutterstock
El mejor ejercicio para realzar los pechos después de los 40. Foto: Shutterstock

Levanta tus pechos con este ejercicio perfecto para mayores de 40.

Tener unos pechos firmes y levantados sin importar el tamaño es el sueño de muchas mujeres. No obstante, conservar o lograr esa apariencia se vuelve más difícil con el paso de los años debido a la fuerza que ejerce la gravedad. 

A medida que envejecemos, es normal que diversas partes del cuerpo pierdan propiedades y sustancias que aportan sostén y firmeza, por eso, zonas que no están sujetas del todo, como los senos, tienen la tendencia de caer por su propio peso. 

Sin embargo, ¡no todo está perdido!, ya que existen ejercicios específicos que pueden ayudarnos a reafirmar y levantar los senos de forma natural, sin necesidad de cirugías o tratamientos dolorosos e invasivos.

A continuación te compartimos cuáles son los ejercicios más efectivos para levantar el busto de las mujeres mayores de 40 años. Esto no solo les permitirá lucir más jóvenes, sino también aumentar su confianza y autoestima.

De acuerdo con la preparadora física Priscila Burguete, más conocida en redes como Priscila Fitness, citada por el portal Women’s Health España, hay un ejercicio específico que está en la cima de la lista de los mejores para fortalecer el pecho de las mujeres que están iniciando en el mundo de la actividad física.

Se trata de los cruces con polea baja, un ejercicio muy práctico y sencillo, adaptable a todas las edades. Para realizar de forma correcta este ejercicio debes empezar con un peso moderado para evitar lesiones. No olvides aumentar la carga progresivamente. 

¿Cómo realizarlo? 

Con las palmas de las manos abiertas mirando hacia afuera, colócate a unos 30 cm de los agarres sin que tus brazos queden muy atrás de tu cuerpo. Posteriormente, eleva ambos brazos ejerciendo presión en el pecho hasta encontrar el centro de tu pecho. Luego, baja despacio con la carga controlada. Haz 4 rondas de 12-14 repeticiones cada una y en pocas semanas comenzarás a ver los resultados deseados.