Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

3 errores de belleza que comenten las mujeres después de los 50 años ¡Las hacen lucir mayores!

Existen muchos factores que entran en juego cuando tienes más de 50 años y quieres lucir menor.

Evita estos errores de belleza si tienes más de 50 años. Foto: Shutterstock
Evita estos errores de belleza si tienes más de 50 años. Foto: Shutterstock

Existen muchos factores que entran en juego cuando tienes más de 50 años y quieres lucir menor.

La belleza es muy subjetiva; sin embargo, un punto en común alrededor del mundo es que está estrechamente relacionada con la juventud, ya que una apariencia juvenil y fresca hace que las personas sean más agradables a la vista en la mayoría de culturas. 

?El envejecimiento es un proceso biológico natural y gradual por el que toda persona tiene que atravesar; sin embargo, la búsqueda constante de la juventud eterna y la belleza atemporal ha sido una aspiración compartida por muchas personas desde tiempos inmemoriales, especialmente por mujeres en todo el mundo. 

En este contexto, se reconoce que el estilo de vida y las prácticas diarias desempeñan un papel crucial en nuestro proceso de envejecimiento, haciendo que este sea más rápido o más lento, dependiendo de qué tan buenas sean. 

Después de los 50 años el cuerpo atraviesa por múltiples cambios, tanto físicos, como hormonales. De acuerdo con expertos de Medline Plus, con los años y la exposición a diversos agentes, como la contaminación y los rayos ultravioleta, la piel se va haciendo más delgada y menos elástica, siendo más propensa a la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión. 

Pero la piel no es la única que sufre cambios con la edad, pues el cabello y las uñas también pierden su fuerza después de los 50 años. A continuación te compartimos los 3 errores de belleza más comunes que las mujeres maduras cometen y las hacen lucir de más edad y descuidadas. 

1. No tener una rutina de skincare adecuada: expertos en dermatología señalan que con los años la piel empieza a requerir muchos más cuidados y la aplicación de múltiples cremas y tratamientos que permitan la regeneración celular y promuevan la producción de proteínas y sustancias como el colágeno y la elastina. 

Una buena rutina consiste en la aplicación de un tónico reparador, un sérum antiedad, una crema hidratante o humectante, dependiendo si tu piel es seca o grasa, y mucho protector solar que debe ser reaplicado cada 4 horas. No olvides dejar un tiempo entre la aplicación de cada producto para que sean absorbidos correctamente. 

2. Maquillarse demasiado: con los años, el lema “menos es más” se vuelve mucho más importante, pues sobrecargar el rostro hará que los productos se acumulen en las líneas de expresión y estas se hagan más notorias. 

Los productos ligeros en crema son una buena opción para las pieles maduras porque aportan humectación y atenúan la textura acartonada de la piel. No olvides sellarlos con polvos ligeros para evitar que se marquen de más las arrugas. 

3. No tener bien cuidado el cabello ni las uñas: estos dos factores juegan un papel crucial para vernos más juveniles y con una apariencia cuidada. Puedes elegir el corte y el tono de cabello que más te favorezca o dejar tus canas al natural, pero siempre deberás cuidar que este luzca sano y arreglado. En cuanto a las uñas, puedes optar por tonos pastel para que no se note mucho el crecimiento.