Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ojeras: conoce la vitamina que te ayuda a reducirlas de forma natural

Las ojeras oscuras y marcadas pueden aparecer por diversos factores, te enseñamos algunos consejos que puedes implementar para reducirlas.

La vitamina que ayuda a reducir las ojeras de forma natural. Foto: Shutterstock
La vitamina que ayuda a reducir las ojeras de forma natural. Foto: Shutterstock

Las ojeras oscuras y marcadas pueden aparecer por diversos factores, te enseñamos algunos consejos que puedes implementar para reducirlas.

La aparición de ojeras oscuras y bolsas debajo de los ojos es un problema común en la sociedad actual que afecta tanto a hombres como a mujeres. La aparición de este problema se asocia a factores como la falta de sueño, el cansancio, el estrés, la genética, la mala alimentación y la exposición al sol, entre otros.

Para nadie es un secreto que la zona del contorno de los ojos es una de las más sensibles de todo el cuerpo, pues posee una piel muy fina y delgada que tiende a sufrir las consecuencias del paso del tiempo con mayor facilidad. Por fortuna, existe una vitamina que puede ayudar a reducir la apariencia cansada de esta zona y las ojeras marcadas. En este artículo te contamos cuál es y todos sus beneficios.

De acuerdo con el portal Vogue México, la vitamina K aplicada de manera tópica tiene múltiples beneficios para la piel, especialmente para la ubicada debajo de los ojos, ya que es ideal para deshinchar y desinflamar. 

La vitamina K es un potencial antioxidante y antiinflamatorio con propiedades para ayudar a la coagulación sanguínea, este es el punto clave por el cual es de vital importancia para reducir círculos negros según el tipo de ojeras que tienes”, expone. Asimismo, ayuda a tener una rápida cicatrización de heridas por la formación de vasos sanguíneos. 

Según la dermatóloga certificada por la Union Square Laser Dermatology en Nueva York, Claire Chang, la vitamina K es uno de los ingredientes más populares para tratar las ojeras oscuras, y su combinación con otras sustancias como la vitamina C, E, árnica, cafeína o retinol ayudará conseguir mejores resultados en poco tiempo.

Este nutriente esencial para el cuerpo se obtiene a través de una gran variedad de alimentos como verduras de hojas verdes, brócoli, coliflor, hígado, carne, huevos y productos lácteos, aunque también existen diversos productos cosméticos que la contienen de manera tópica y son muy efectivos contra las ojeras marcadas. 

La vitamina K se puede utilizar tanto en la rutina diurna como nocturna, pero siempre después de una buena limpieza facial. La secuencia ideal para incluirla en tu rutina es aplicar primero el limpiador, luego el contorno de ojos con vitamina K, posteriormente el tratamiento y, por último, el protector solar con factor de protección SPF.

Cabe destacar que la vitamina K también es importante para mantener la salud de la piel en general, ya que ayuda a prevenir la formación de arrugas y líneas finas al aumentar la producción de colágeno en el organismo. También es ideal para ayudar a reducir las manchas oscuras y las imperfecciones en la piel.