Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Victoria’s Secret anuncia el regreso de su icónico Fashion Show

Pese a la disminución en sus ventas por negarse a adaptar la inclusión, la marca decidió realizar nuevamente su Fashion Show.

Regresa el icónico Fashion Show de Victoria’s Secret. Foto: Shutterstock
Regresa el icónico Fashion Show de Victoria’s Secret. Foto: Shutterstock

Pese a la disminución en sus ventas por negarse a adaptar la inclusión, la marca decidió realizar nuevamente su Fashion Show.

Tras más de cuatro años de ausencia, en la tarde del pasado viernes 3 de marzo, la marca de lencería de lujo Victoria’s Secret anunció el regreso de su icónico desfile de modas ‘Victoria’s Secret Fashion Show’, uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda. 

El anuncio se realizó durante el reporte de ganancias anual, donde los directivos de la marca ratificaron que renovarán su famosa producción. ‘Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio... y también para apoyar la nueva versión de nuestro desfile de moda, que ocurrirá a finales de este año’, confirmó el director financiero de la marca, Timothy Johnson.

Desde 1995, la marca ha deslumbrado a los espectadores de la industria con lujosas prendas de lencería, entre brasieres con diamantes y alas de plumas. Sin embargo, varias controversias con sus ángeles, la acusación de acoso sexual por parte de su CEO, la disminución de su audiencia y la falta de inclusión, llevaron a la compañía a suspender en 2020 el icónico show. 

La tienda está obligada a comunicarse con el mismo lenguaje de las nuevas generaciones, más en un mercado tan polémico como lo es la ropa interior femenina”, dijo en su momento Lina Bustillo, consultora asociada de alta gama de Latinoamérica.

Tras cuatro años de ausencia, regresa el icónico Fashion Show de Victoria’s Secret. Foto: Shutterstock
Tras cuatro años de ausencia, regresa el icónico Fashion Show de Victoria’s Secret. Foto: Shutterstock

A pesar de que los directivos afirmaron que la suspensión sería temporal, las ventas comenzaron a decaer de forma desproporcionada los años siguientes, pasando de $7.000 millones de dólares en 2019 a solo $5.400 millones en 2020.

Pero finalmente, tras varios ajustes, la marca anunció que está lista para regresar y anunció que sus desfiles llegarán cargados de sorpresas a finales de este año. Al parecer, en la nueva edición los emblemáticos ángeles ya no estarán presentes. 

Las reacciones en internet ante la noticia no se hicieron esperar y fueron muy diversas. Algunos calificaron la renovación de la marca y su objetivo de "defender las voces de las mujeres" como una consecuencia directa del éxito de Savage x Fenty: “La Sra. Fenty les ha hecho cambiar de estrategia”, escribió un usuario de Twitter. 

Otras personalidades de la industria se mostraron más optimistas ante el regreso del desfile: “Me reservaré mi indignación hasta que veamos si realmente se han vuelto inclusivos o todo esto no es más que una mera actuación”, comentó otra usuaria.