Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Dientes amarillos?: este remedio natural puede ayudarte a blanquearlos

Recuerda siempre consultar con un especialista antes de poner en práctica cualquier remedio natural.

Remedio natural para blanquear los dientes. Foto: Shutterstock
Remedio natural para blanquear los dientes. Foto: Shutterstock

Recuerda siempre consultar con un especialista antes de poner en práctica cualquier remedio natural.

Los dientes amarillos son un problema que aqueja a un amplio porcentaje de la población. A diferencia de lo que muchos piensan, tener esta coloración en las piezas dentales no es sinónimo de mala higiene oral.

Las manchas en los dientes pueden deberse a una variedad de factores como: el consumo de cigarrillos, alimentos con colores intensos o bebidas negras. También pueden ser consecuencia de algunos tratamientos médicos y traumatismos. Aunque sin duda alguna, su causa más común es una mala higiene bucal. 

Según expertos de la Clínica Dental Avance, las manchas en los dientes se clasifican en tres tipos: las superficiales, que se dan sobre el diente y también entre dos piezas; las de depósitos blandos, que generalmente tienen un origen bacteriano y las intrínsecas, que se presentan sobre el esmalte dental. 

Cada tipo de mancha requiere un tratamiento específico; sin embargo, existen algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para intentar eliminar esta desagradable coloración. A continuación te compartimos uno muy efectivo de acuerdo con el portal Mundo Deportivo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

Paso a paso

1. Calentar un chorrito de aceite de coco y agregar cúrcuma en polvo.
2. Revolver muy bien hasta que haya una mezcla homogénea.
3. Aplicar al cepillo de dientes y, acto seguido, cepillarlos.

El aceite de coco tiene múltiples beneficios para lo diente y las encías, entre los que están: ayuda a combatir el Streptococcus mantus, responsable de la caries dental; también ataca las bacterias que pueden causar el mal aliento, las caries y las enfermedades en las encías. También es excelente para reducir la sensibilidad dental. 

Por otra parte, la cúrcuma en polvo usada de forma correcta puede ayudar a prevenir la placa dental y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, disminuye los efectos de la gingivitis y otros problemas dentales. 

¿Qué alimentos evitar para no manchar los dientes?

Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las principales causas de los dientes amarillos es el consumo de alimentos con pigmentos muy fuertes y con ácidos que a la larga desgastan el esmalte. Algunos de estos son: el café negro, el té, las sodas, en especial la cocacola, el vino tinto, el curry, la salsa de soja, los jugos de frutas cítricas, la remolacha, los arándanos y la salsa de tomate.