Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Belleza: conoce a la mujer de 72 años que se postuló para participar en el Miss Universo

La hermosa mujer se convertiría en la primera adulta mayor en participar en este importante concurso de belleza.

Modelo de 72 años se postula para participar en el Miss Universo. Foto: Instagram
Modelo de 72 años se postula para participar en el Miss Universo. Foto: Instagram

La hermosa mujer se convertiría en la primera adulta mayor en participar en este importante concurso de belleza.

La industria de los concursos de belleza a nivel mundial se ha venido transformando en los últimos años, pues han comenzado a implementarse nuevas normas de inclusión y diversidad. Anteriormente, cada reinado contaba con reglas muy estrictas en cuanto a medidas físicas, edad y hasta condiciones sociales, pero ahora son cada vez más flexibles.

Uno de los concursos de belleza más importantes a nivel internacional es el Miss Universo, que elige a la “mujer más bella del mundo”. Pero ya no se trata solo de la belleza física, sino también de la inteligencia y el enfoque social que tenga la elegida. 

Cada año, más de 80 países envían a este certamen a una representante cuyas cualidades y habilidades puedan destacar entre las de las demás para obtener la corona. Esta elección se hace a través de un concurso a nivel nacional. 

En ediciones anteriores de este concurso algunos países han tomado la decisión de enviar representantes con características diferentes al estándar tradicional, como Nepal, cuya participante en 2023 fue una modelo de talla grande o Países Bajos y Nepal, que en la misma edición tuvieron una representante transgénero. 

En fechas recientes se viralizó la historia de Iris Amelia Alioto, una mujer de 72 años que ha decidido romper todos los estándares y postularse para representar a su país Argentina en el Miss Universo 2024. 

Iris es una mujer integral, inteligente y muy hermosa. Tiene 6 nietos y un bisnieto y es profesora de danza, traductora, actriz y modelo, por lo que sabe cómo desenvolverse en la industria.

La mujer tendrá que competir junto a otras 23 candidatas para obtener la corona del Miss Argentina y representar al país en el Miss Universo. Si resulta ganadora, Iris se convertiría en la primera mujer adulta mayor en competir en este importante certamen internacional. 

En entrevista para Telemundo, esta hermosa representante mostró toda su seguridad y manifestó sentirse más joven. “Yo tengo la edad que tengo. ¡Obvio! Lo que pasa es que a veces uno no se siente con esa edad. Yo nunca me sentí con la edad. Me parece mentira tener esa edad, pero la tengo”.

“Creo que hay que luchar. Yo estoy haciendo esto hace dos años. Vengo haciendo de fitness con distintas personas (…) Volver cansada de todo un día sí, pero es un cansancio maravilloso. Los aplausos son diamantes”, añadió. 

Un hecho que ha causado mucha intriga en los internautas es que su nieta, quien la inscribió al certamen, también se postuló para competir en Miss Universe Argentina. “Debería ser así en todos los países donde todavía no es inclusivo, porque la belleza puede estar en muchas cosas de la persona, en la personalidad, en el interior, en lo que siente, no solo lo físico”, afirmó Abril Manfrin, nieta de Iris.

Por su parte, la directora del Miss Universo Buenos Aires, Francy Lezcano, manifestó su orgullo por la participación de Iris en el concurso. “La veo con actitud. La veo con ganas de seguir, con ganas de aprender, con ganas de mostrarse y también a través de ella de dar oportunidades a otras mujeres para que se animen”, puntualizó.