Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué hace un hombre cuando le gustas? 10 señales que lo ponen en evidencia

¿Sabías que es posible identificar si le gustas a un hombre? Hay gestos, posturas y comportamientos que lo delatan, y aquí te contamos de qué se trata.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre? 10 cosas que hará si se siente atraído. Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si le gustas a un hombre? 10 cosas que hará si se siente atraído. Foto: Shutterstock

¿Sabías que es posible identificar si le gustas a un hombre? Hay gestos, posturas y comportamientos que lo delatan, y aquí te contamos de qué se trata.

Cuando de relaciones se trata, se hace muy difícil tener respuestas a muchas de las preguntas que pueden hacerse algunas personas, pues resulta ser un tema completamente incierto, cambiante y subjetivo, teniendo en cuenta que la experiencia de cada individuo puede llegar a ser completamente diferente.

Sin embargo, en la etapa inicial, cuando se da el juego del coqueteo y la conquista, existen algunas señales que sí pueden servir como guía para intentar comprender un poco más el escenario romántico, especialmente si se trata de saber o identificar cuándo una persona siente interés por ti.

Precisamente, hay detalles en el lenguaje corporal y en los comportamientos que, si bien no son la verdad absoluta, sí pueden servirte como apoyo para hacerte una idea sobre el futuro que podrías tener con un hombre, conociendo si realmente se siente atraído por ti. Para ello, el portal ‘Psicología y Mente’ comparte algunas de las cosas que ellos suelen hacer cuando tienen interés por una mujer:

  • Se inclina hacia adelante: esta es la postura que normalmente se adopta cuando se quiere examinar detenidamente algo o a alguien, y es por esta razón que esa persona inconscientemente inclinará su cuerpo hacia ti si le gustas.
  • Se toca el pelo: esta es una señal clara en hombres y mujeres, y aunque en algunas ocasiones significa nerviosismo, también es una muestra de que intenta estar lo más arreglado posible para que tú lo veas atractivo también.
  • Mira de frente: parece un detalle insignificante, pero en estos casos de atracción no solo pone su rostro frente a ti, sino que también acomoda su torso en esta dirección.
  • Mirada controlada: normalmente cuando hablamos con alguien no controlamos el logar al que miramos, sin embargo, cuando hay atracción es de forma consciente, por lo que podrás notar que posiciona su mirada en diferentes zonas de tu rostro.
  • Muestra sus brazos: los brazos son símbolo de poder y es por esta razón qué, sin importar si son musculosos o no, siempre intentará que estén a la vista.
  • Pupilas dilatadas: este probablemente sea uno de los detalles más difíciles de identificar, sin embargo, muestra que realmente se siente atraído por ti; cuando un ser humano siente gusto o interés por algo o alguien, las pupilas se dilatan.
  • Busca estar cerca: siempre intentará que la distancia que haya entre los dos sea lo más mínima posible y, de hecho, es posible que note siempre busca contacto físico.
  • Imita tu lenguaje corporal: cuando una persona se siente atraída por otra es común y normal que, de forma inconsciente, imite sus gestos, posturas, comportamientos y muchos otros detalles de su lenguaje no verbal.
  • Expresión de sorpresa: no significa que esté fingiendo o que lo haga de forma consciente, simplemente, esto sucede cuando se tiene una sensación de euforia, lo cual es normal cuando estás con alguien que te gusta.
  • Los pies apuntan hacia ti: tal como sucede con el rostro o con el torso, los pies apuntarán hacia ti, pues tú eres en ese momento el centro de atención.