Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tatuadora se negó a hacerle un tatuaje a una mujer al considerarlo machista

Una tatuadora cuenta las razones por las que se negó a hacerle un tatuaje a una mujer que quería sorprender a su pareja; asegura que el mensaje es machista y va contra su moral.

Tatuadora se negó a hacer un tatuaje por ser “machista”: ¿qué decía el mensaje?. Foto: Shutterstock
Tatuadora se negó a hacer un tatuaje por ser “machista”: ¿qué decía el mensaje?. Foto: Shutterstock

Una tatuadora cuenta las razones por las que se negó a hacerle un tatuaje a una mujer que quería sorprender a su pareja; asegura que el mensaje es machista y va contra su moral.

Los tatuajes han ganado cada vez más popularidad con el paso de los años, y se han normalizado en diferentes sociedades, sin importar el género o la edad de las personas que los portan; no obstante, para muchos este reconocimiento que ha ganado ha dado paso también a decisiones consideradas “irresponsables” que quedan en evidencia en aquellos individuos que terminan arrepintiéndose tiempo después de los diseños que plasmaron en su piel en alguna etapa de su vida.

Precisamente, algunos internautas aseguran que este habría sido el desenlace de una mujer que, con la intención de sorprender a su pareja, decidió hacerse un tatuaje en honor a su relación, aunque esto sea algo que no se podría llegar a confirmar hasta después de algunos años. No obstante, lo que ha generado mayor polémica en este caso es la drástica decisión de una tatuadora de negarse a hacer ese diseño a asegurar que va contra su moral.

La historia fue compartida por esta misma chica, que se dedica a este arte, en su cuenta oficial de TikTok, donde aparece identificada como @leidymora_666, donde contó que la razón principal por la que se negó a dicho servicio fue que “no quería hacer parte de eso”, pues dice que una mujer no debería tratarse a sí misma como un objeto.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @leidymora_666

Y es que, en la grabación, comenta que una mujer la contactó para hacerse un tatuaje que lograra impactar a su esposo, pero que se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta que el mensaje decía: “propiedad de Victor”, además, contaba con una fecha y la frase “para siempre”; y aunque probablemente esta usuaria lo habría visto como una forma de demostrar su amor hacia aquel hombre, la profesional consideró que esta no es la forma apropiada de hacerlo y que era algo “machista”.

“Hola, esperamos que estés bien. Que pena contigo, en el estudio no realizamos ese tipo de tatuajes, ya que atentan contra la moral de la mujer, en esta ocasión no te podemos ayudar”, fue la respuesta que le dieron, a través de dicho medio, para rechazar su petición.

¿Por qué alguien se quiere tatuar ‘propiedad’? Tú no eres una cosa, y me parece triste porque esto no era un chiste, era una cotización en serio, y yo sé que va a haber otro tatuador que se va a prestar y lo va a hacer, yo no”, agregó la tatuadora en la misma publicación.

Y aunque recibió todo tipo de comentarios de personas que criticaron su acción pues es decisión de cada persona lo que hace con su propio cuerpo, una idea que defiende y promueve el feminismo constantemente, ella se justificó; “con el paso de los años he hecho tatuajes así de los cuales me he arrepentido. Como mujer digo: ‘yo no debí prestarme para hacer eso’… siento un poco de tristeza, porque hay gente que hace cosas muy locas para que las quieran, y lo he visto en mi estudio de tatuajes muchas veces”, dijo.

“Cada quien expresa con la frase que quiere su amor”, “es su cuerpo y ella decide qué quiere hacer con él”, “su cuerpo, su decisión”, “¿no dicen que tu cuerpo, tu decisión? ¿O cómo es?”, “ser profesional también implica respetar los deseos del cliente, aunque no estés de acuerdo”, “yo sí lo haría, total es la vida de cada uno”, fueron algunas de las reacciones.