Por: Paula Castro • Colombia.com

Orégano puede ser un gran aliado a la hora de ayudar a combatir tres dolencias comunes

El poder del orégano como remedio natural contra tres enfermedades comunes, ayuda a combatir resfriados e incluso hasta puede aliviar problemas digestivos.

Mata de oregano. Foto: Pexels
Mata de oregano. Foto: Pexels

El poder del orégano como remedio natural contra tres enfermedades comunes, ayuda a combatir resfriados e incluso hasta puede aliviar problemas digestivos.

El orégano tendrías muchos usos beneficiosos, según investigaciones recientes lideradas por Cynthia Cristina Arcila-Lozano, junto a su equipo de la Universidad Autónoma de Querétaro y la University of Illinois, Urbana-Champaign, quienes han puesto de manifiesto las propiedades biológicas sorprendentes del orégano.

Según el portal la opiniondemalaga, el orégano, más allá de su uso en la cocina como condimento, este modesto arbusto muestra un potencial prometedor en la lucha contra diferentes enfermedades.  El orégano, esa hierba apreciada por su aroma y sabor distintivos en la cocina, ahora emerge como un aliado en la lucha contra diversas enfermedades, según revela un estudio reciente.

Este conocido condimento, aunque parece un modesto ingrediente, en realidad ha demostrado ser un recurso valioso en la prevención y el tratamiento de varias afecciones cuando se trata de la salud y por eso el portal ya mencionado decidió recopilar la información y destacar tres enfermedades que se pueden combatir con su consumo regular.

@gastriya

Té de Orégano: 7 Beneficios #oregano #nutriya #dolormenstrual #medicinanatural #remedionatural #medicinapreventiva #salud #remediocasero #diuretico #circulacion #ansiedad

? original sound - Nutriya Natural Products

Enfermedades Cancerígenas:

El orégano ha mostrado efectos prometedores en la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el cáncer. Según la investigación, los monoterpenos presentes en los aceites esenciales del orégano son eficaces inhibidores de la carcinogénesis. Además, ciertos compuestos como la galangina y la quercetina, presentes en el orégano, tienen actividad antimutagénica, lo que podría contribuir a prevenir la formación de tumores y reducir el riesgo de cáncer.

Enfermedades Digestivas:

El orégano ha mostrado actividad antimicrobiana contra bacterias como Salmonella y Escherichia coli, responsables de enfermedades gastrointestinales comunes. Sus propiedades antibacterianas pueden proteger la salud digestiva y mejorar la inocuidad de los alimentos.

Enfermedades Parasitarias: 

El aceite esencial de ciertas especies de orégano, como el Lippia multiflora, ha mostrado eficacia contra infestaciones por piojos y el artrópodo Sarcoptes scabiei, responsables de condiciones como la pediculosis y la sarna. Esto sugiere que el orégano podría ser una alternativa natural a los tratamientos convencionales para combatir estos parásitos.