Tres maneras de destruir un matrimonio

Los errores son algo natural en un matrimonio. No existe la perfección. Pero hay ciertos errores que, una vez que suceden, no se pueden enmendar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los errores son algo natural en un matrimonio. No existe la perfección. Pero hay ciertos errores que, una vez que suceden, no se pueden enmendar.

La mejor opción es trabajar en una manera de remediarlos. Si no hay un deseo de rectificar esos errores, el matrimonio comenzará a sufrir.

1. Mentir

“Solo es una mentira blanca. Nunca lo descubrirá”. Esa idea no es cierta por completo. Hay circunstancias en las cuales le dices a tu pareja una mentira después de considerar el por qué es aceptable para poder salir de determinada situación. Pero con frecuencia la verdad se revela, y cuando sucede, tu pareja se siente decepcionada y puede creer que le mentiste en otras cosas durante su matrimonio. Creas un espacio de duda. También, dependiendo de la edad, lo hijos entenderán lo que sucede en la vida de sus padres. Pueden notar y sentir inconsistencias y preocupaciones. Percibirán lo negativo y creerán que mentir es la manera correcta de manejar las cosas.

2. No compartir responsabilidades

No asumas que tu pareja es responsable de todo. Cuando estás dentro de un matrimonio y tienes hijos, ambos deben compartir las responsabilidades. En algunos casos uno de los miembros de la pareja maneja más cosas que el otro, pero depende de la pareja. Sin embargo, el que uno solo haga todo, no es para nada razonable.

3. Faltar al respeto

Es común que las parejas tengan disgustos. Es normal que choquen en algunas cosas, sin embargo, la clave es nunca perderse el respeto. Una vez que el insulto comienza no hay retorno. No le reclames a tu pareja las cosas del pasado y no des por hecho que lo va a tolerar. Si tienes duda de algo, no esculques sus cosas buscando respuestas. A mí me sucedió y en ese momento me sentí invadida en mi privacidad. Si tienes dudas, no sientas temor de exponer tus preocupaciones con tu pareja. Respeta el espacio, las opiniones y las creencias de cada quien.

De nuevo, los errores son normales, pero si no los cometiéramos, ¿cómo se supone que aprenderíamos y creceríamos como pareja? La lección para aprender consiste en que, una vez que cometes un error, comprendas que no debes cometerlo de nuevo. No hay mucha oportunidad para cometer el mismo error dos veces.

DN / Colombia.com