Deportes • JUN 9 / 2026
Pese a medidas dólar vuelve a su nivel más bajo desde finales de 2000
Economía - Jueves, 12 / Abr / 2007

Hoy en el mercado interbancario, en el que se negociaron 599,7 millones de dólares, el precio de la divisa estadounidense cerró en 2.152,00 pesos y el valor promedio al que se negoció fue de 2.154,73 pesos.
El banco central lleva a cabo desde el año pasado una agresiva política de intervención en el mercado cambiario, al que le compró, de manera discrecional, en el primer trimestre de este año, 3.861,2 millones de dólares.
De esas compras, 1.836,5 millones, el 47 por ciento, se hicieron sólo en marzo pasado y fue una cuantía mayor a los dólares que adquirió el emisor en todo 2006 cuando las compras netas sumaron 1.780,5 millones.
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien además preside la junta de codirectores del emisor, reconoció que Colombia, como otros países de la región, está ante un fenómeno de revaluación de sus monedas.
El ministro, en declaraciones a la prensa, dijo que por ello el gobierno seguirá tomando medidas para frenar la tendencia a la apreciación de la moneda local.
Zuluaga dijo que el Ejecutivo y el banco central seguirán trabajando conjuntamente para adoptar las medidas que se consideren más adecuadas para frenar la caída del precio del dólar y, simultáneamente, evitar presiones inflacionarias.
Con información de EFE
Noticias relacionadas:
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026