EE.UU no debe tratar a Colombia como "PARIA": Uribe.

Economía - Sábado, 19 / May / 2007
 
Colombia.com
El presidente, Álvaro Uribe, instó al Congreso de Estados Unidos a aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países, y le pidió que no trate a Colombia como "paria".


Las afirmaciones las hizo el mandatario en una ceremonia en la Escuela de Policía de Bogotá, durante la entrega del mando de la institución al nuevo director, general Oscar Naranjo.

Tras recordar que Colombia ha hecho grandes esfuerzos para combatir el narcotráfico, Uribe consideró justo que se apruebe el TLC, firmado en noviembre pasado, pero que enfrenta reticencias de la mayoría demócrata del Congreso estadounidense por la situación de los derechos humanos en el país, entre otros factores.


Al dirigirse a delegados estadounidenses que asistieron a la ceremonia, el presidente colombiano pidió "que estas palabras no queden aquí. Transmítanlas enteritas (completas) a cada uno de los 465 integrantes del Congreso de los Estados Unidos", manifestó.

"Yo pido al Congreso de Estados Unidos que no sea sordo ante la realidad de nuestros avances", agregó Uribe, quien destacó "la lucha valerosa del pueblo colombiano contra las expresiones del terrorismo".

El presidente admitió los reparos de los congresistas demócratas, de que en Colombia "falta mucho para derrotar la impunidad, pero ellos tienen que reconocer lo que hemos hecho".

"Nosotros aceptamos que aquí hubo una impunidad del 98 por ciento, pero pedimos a la comunidad internacional y al Congreso de Estados Unidos, que se reconozca lo que hemos hecho para avanzar contra la impunidad", insistió.

"Y que sepa el Congreso de Estados Unidos que aquí ha habido más determinación para derrotar al terrorismo que la determinación que ellos pueden haber tenido en tantas guerras internacionales en las que han participado", puntualizó.

Uribe se reunió el pasado 2 de mayo en Washington con su homólogo estadounidense, George W. Bush, y también visitó a congresistas de ese país como parte de una campaña para que se apruebe el TLC.

Con información de EFE

MÁS INFORMACIÓN