A 29 sube número de detenidos por delitos contra el sufragio en Colombia

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Al menos 29 personas han sido capturadas en el país por presuntas conductas delictivas contra el sufragio, informó la Fiscalía.

Según la entidad estatal en un informe preliminar, se han descubierto irregularidades como la entrega de dinero y mercados a los votantes, especialmente, en los departamentos de Valle del Cauca, Bolívar y Córdoba, en el Caribe y en Caldas.

Las 29 personas quedaron a disposición de la Fiscalía, que llevará a cabo la investigación penal respectiva y si es el caso, eleve cargos en contra de los implicados ante un Juez.

La compra de votos con dinero, materiales de construcción, mercados, o promesas de subsidios, empleos o contratos, así como la suplantación de votantes y la falsificación de la cédula, han sido conductas ilegales habituales en la política colombiana.

De otra parte, han sido llevados ante la Procuraduría siete casos de anomalías en el proceso electoral de este domingo en el que se eligen en el país 1.098 alcaldes, 12.030 concejales, 32 gobernadores, 418 diputados (legisladores regionales), que incluyen la retención de documentos y la posesión por una misma persona de varias cédulas de ciudadanía, documento de identificación que se usa para votar.

Con información de Efe
SÍGUENOS EN:
Google News