Declaraciones del Presidente Uribe al abrir las elecciones de este domingo

Elecciones 2007 - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Palabras del Presidente Álvaro Uribe después de votar en el puesto de votación donde tiene inscrita su cédula

“Quiero saludarlos muy afectuosamente e invitar a los colombianos a que hagamos de este día una gran fiesta de la democracia. Que nos volquemos masivamente a las urnas, para respaldar el espíritu democrático de esta patria.

Una votación masiva que le diga al mundo bien de lo que es la democracia colombiana. Que todos acudan a las urnas a votar por el candidato de sus preferencias. A votar en conciencia, a votar por convicción, a votar por Colombia, a votar para que esta Nación pueda ser una Nación que recupere totalmente la seguridad. Una Nación que les dé felicidad a las nuevas generaciones.

Muchas gracias a todos.

Pregunta: ¿Cómo amanece el país, Presidente?

Presidente de la República: Hemos estado haciendo un examen del orden público. El informe que tenemos es que no nos ha aparecido en este momento un delegado de la Registraduría en Puerto Leguízamo. Estamos en eso. De resto vemos normalidad en todo el país. Es el informe que tengo a esta hora.

Y por eso reitero la invitación a todos los compatriotas para que concurran alegremente a esta fiesta de la democracia. A votar masivamente, en bien de la patria, en bien de la democracia. Para que cada uno elija en conciencia el alcalde, el gobernador, los representantes de las juntas administradoras locales, el diputado, el concejal.

Para que cada uno elija de acuerdo con sus convicciones, para bien de esta democracia, por una patria que recupere totalmente la seguridad, que supere totalmente el terrorismo y que les dé felicidad a las nuevas generaciones.

Reitero la invitación a los colombianos para que nadie vote por candidatos que estén apoyados por la guerrilla o por grupos delincuenciales de cualquier naturaleza. Y para que se rechace la compra de votos, se rechace al candidato que albergue la posibilidad de comprar votos y se rechace por parte de los electores la oferta de compra de votos.

Además reitero que hay una oferta de 10 millones de pesos en cada sitio de la patria de recompensa, hasta de 10 millones, para aquellos ciudadanos que con su información permitan a la Fuerza Pública capturar a quienes estén en la compra de votos.

Tenemos que hacer unas elecciones puras en Colombia.

Hemos hecho un gran esfuerzo, y llegamos a estas elecciones con el paramilitarismo desmantelado, lo que parecía imposible hace cinco años.

Hemos hecho un gran esfuerzo, y llegamos a estas elecciones con las guerrillas debilitadas, lo que parecía imposible hace cinco años.

Y necesitamos que todo lo que son delitos electorales, vicios que afecten a nuestra democracia, como la injerencia de los terroristas, como el tema de la compra de votos, etcétera, que eso se supere. Esa es la invitación a los colombianos.

Muchas gracias a todos”.

Con información de presidencia.gov.co

Lea También