Deportes • AGO 19 / 2025
Coacción a votantes, asesinatos y persecución amenazan elecciones
Actualidad - Lunes, 15 / Feb / 2010

Estas son las principales conclusiones de la misión, integrada por organizaciones no gubernamentales de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Reino Unido, según el informe preliminar presentado tras una gira de supervisión por varias regiones.
La directora de la ONG Programa de las Américas para el Centro de Política Internacional, Laura Carlsen, con sede en México, señaló que durante la gira los integrantes de la misión escucharon de las personas entrevistadas que los candidatos de los partidos del Gobierno utilizan los subsidios para coaccionar el voto.
"Aspirantes a la Cámara y el Senado han asistido a reuniones con los beneficiarios, en las que se ha señalado que si no votan por ellos y por el candidato a la Presidencia por el Partido de la U los subsidios que reciben del presidente se acabarán", señala el documento.
"Llegan a los barrios pobres y le dicen a la gente que si no votan por el partido del Gobierno se puede acabar con los subsidios, y como muchos viven con estos subsidios es una amenaza que no es justa y que tiene mucho impacto", dijo la experta.
Hasta ahora no se conoce quien será el candidato oficialista para las presidenciales del 30 de mayo, porque la Corte Constitucional aun no se ha pronunciado sobre un proyectado referendo con vistas a enmendar la carta magna para permitir a Uribe ser candidato de nuevo.
+ Artículos
Deportes • AGO 16 / 2025
¿Otra vez en el suelo, Rigo? Curioso video del ciclista terminó en tragedia
Deportes • AGO 15 / 2025
Un nuevo colombiano se une a las filas del Movistar Team: ya son 6
Deportes • AGO 15 / 2025
¿Robo en Chengdú 2025? Jueces quitaron medalla de oro a Colombia
Deportes • AGO 15 / 2025
La UFC tendría evento en la Casa Blanca en el 2026
Deportes • AGO 14 / 2025