David Alonso: El GP de República Checa terminó con el primer podio del año para el colombiano
Un fin de semana brillante para David Alonso en el GP de República Checa, donde logró incluirse en el podio, por primera vez en la temporada.
Un fin de semana brillante para David Alonso en el GP de República Checa, donde logró incluirse en el podio, por primera vez en la temporada.
Este fin de semana tuvo lugar, en el Campeonato Mundial de Moto2 el Gran Premio de Chequia, que se corrió en el Autódromo de la ciudad de Brno, la segunda ciudad más grande y capital judicial de la República Checa.
Allí el colombiano David Alonso tuvo un gran fin de semana, pues logró imponerse en la clasificación, lo cual le permitió salir este domingo desde el primer lugar, acercándose a su gran objetivo del día: Alcanzar su primer podio de la temporada.
Los corredores debían dar 18 vueltas a lo largo del circuito, siendo el colombiano el encargado de poner, en varias de estas, el récord de vuelta, lo que hacía parecer que, más allá del primer podio, el corredor del Aspar Team se acercaba a su primera victoria.
Sin embargo, en la última curva de la última vuelta, el español Iván Ortola, corredor del QJMotor – Exocom – MSI, alcanzó a David Alonso y, tomando la curva por dentro, ganándole la cuerda de la misma, lo adelantó y se enfiló a meta, quedándose con el título de la novena válida del Campeonato Mundial de Moto2.
La diferencia en meta, de apenas 0.096 segundos, le significó al colombiano perder 5 puntos para la clasificación general, aunque, de otro lado, el hecho de pasar de segundo le significaba su primer podio de la temporada, en su llegada a la segunda categoría del motociclismo.
Gran desempeño del corredor, que tendrá que afinar los detalles en estas situaciones para evitar perder el liderato de la competencia, de la manera que lo hizo ante Ortola. Por lo pronto, ahora David Alonso se prepara para el GP de Países Bajos, donde buscará, ahora sí, su primera victoria del año.
#Moto2 🏍️ | ¡PODIO PARA DAVID ALONSO 🤩!
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) June 21, 2026
David se lleva su primer podio del año al finalizar SEGUNDO en el GP de R. Checa 🇨🇿
Si bien perdió la victoria en la última curva, David tuvo su mejor desempeño del año y pisa fuerte.
¡Fuerza David 💛💛💙❤️! pic.twitter.com/fxqsMWS2mg
Así va la Clasificación General de Moto2 tras el GP de Chequia
El líder de la clasificación es el español Manuel González, del Liqui Moly Dynavolt Intact, con 115 unidades, seguido de Izan Guevara, del BLU Prmac Yamaha, con 109. El podio lo cierra el italiano Celestino Vietti, del HDR SpeedRS, con 107.
David Alonso aparece en el quinto lugar, con 91 unidades, seguido de su compañero de equipo, Daniel Holgado, con 85. Justo después está Ortola, ganador del GP de Chequia, con 77.5 puntos.
¿Qué sigue para David Alonso en el Campeonato Mundial de Moto2?
La próxima parada, como se indicó más arriba, será el GP de Países Bajos, que se correrá entre el 26 y 28 de junio próximos en el Circuito de Assen, en esta ciudad de la provincia de Drenthe al norte del país europeo.