Deportes • ABR 30 / 2026
185 mil personas con limitaciones visuales podrán votar
Actualidad - Lunes, 01 / Mar / 2010

El próximo 14 de marzo para las elecciones legislativas, las personas con discapacidad visual, con limitaciones o dolencias físicas podrán participar en el acto, según lo contempla el artículo 16 de la Ley 163 de 1994.
Los tarjetones con el sistema braille, estarán en cada una de las mesas de votación que se instalarán en el país y los ciudadanos que necesiten hacer uso de ellos pueden ingresas con un acompañante al cubículo.
Según un comunicado del ente electoral, “la distribución de las tarjetas se realiza de acuerdo con un censo previo elaborado en coordinación con el Instituto Nacional para Ciegos y con el histórico de las votaciones.”
También recordó que las personas mayores de ochenta años pueden votar en compañía de alguien, siempre y cuando esa “sea su voluntad y sean ellos mismos quienes elijan una persona de su confianza que los acompañe a sufragar.”
Lea también
+ Artículos
Deportes • ABR 30 / 2026
Yeison López materializa triple récord en el Panamericano de Pesas
Deportes • ABR 29 / 2026
Ineos le apunta a importante escalador: Acompañaría a Egan
Deportes • ABR 28 / 2026
¿Llega la F1 a Colombia? Barranquilla, cada vez más cerca
Deportes • ABR 27 / 2026
A Egan Bernal 'se le apareció la virgen' antes del Giro de Italia 2026
Deportes • ABR 27 / 2026