Rafael Pardo denuncia campaña para vincularlo a las FARC

Lunes, 05 / Abr / 2010
 
Colombia.com
El candidato presidencial del opositor Partido Liberal Colombiano, PLC, Rafael Pardo, denunció una "guerra sucia" en su contra para vincularlo con la guerrilla de las FARC.

"Desde el miércoles de la semana pasada detectamos en la campaña una información en las redes sociales proveniente aparentemente de las FARC en la cual esa guerrilla dice que soy su candidato preferido", señaló Pardo a periodistas.

"Eso es falso, es una campaña sucia que estoy denunciando y que hay que pararla ya", dijo el político liberal.

Anunció que ha pedido "a la Fiscalía y a la Policía que actúe" con celeridad "para que determinen de dónde viene esta campaña de desprestigio que pretende enlodar" su nombre al intentar vincularlo con las FARC.

Hace cuatro años, recordó Pardo, en una campaña similar de desprestigio, el hoy candidato presidencial del oficialista Partido Social de la Unidad Nacional ("Partido de la U"), Juan Manuel Santos, favorito en las encuestas, intentó hacer lo mismo, pero tuvo que retractarse en público y ofrecerme disculpas".

Toda la vida, subrayó el aspirante del PLC, "he rechazado" esa "supuesta cercanía mía con las FARC" y eso, remarcó, "es una canallada".


Precisó que en su solicitud a las autoridades ha pedido, además, "la misma celeridad (con la que) que resolvieron el caso de los hijos del presidente (Álvaro Uribe), amenazados por un joven a través de la red social Facebook al que detuvieron, lo hagan con mi caso". EFE
<% Dim ID ID=38181%>
SÍGUENOS EN:
Google News