Robinson Devia: “Me gustaría que tuvieran los pantalones bien puestos los candidatos”

Viernes, 16 / Abr / 2010
 
Colombia.com
El misterioso candidato a la presidencia afirmó que le gustaría participar en un debate público con los demás aspirantes, habló de su iniciativa política y del millón de firmas que respaldó la inscripción de su candidatura.

El aspirante por el movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Alexander Devia en entrevista que Lasillavacia.com publica este viernes, reflexionó sobre el hecho de ser un “candidato invisible” y habló de lo que califica como “el matrimonio entre los grandes grupos económicos, los medios de comunicación y los partidos tradicionales”.

Sin embargo, afirmó que su falta de visibilidad lo motiva a seguir trabajando y recordó que fue con firmas de ciudadanos que pudo inscribir su candidatura “sin maquinaria y sin plata”.

“Nosotros llevamos un trabajo previo a la recolección de firmas y es que tenemos grupos de trabajo en más de 45 ciudades que se han venido formando hace trece años” comenta Devia.

Según el candidato, el apoyo con el que cuenta es el del porcentaje de ciudadanos que no participa y que “es igual de anónimo, igual de desconocido” y lo describe como el “prototipo de colombiano que no ha tenido influencias en el país” con el cual se siente identificado.

Al ser interrogado sobre por qué candidato actual no votaría nunca, Robinson Devia dice que no lo haría por Juan Manuel Santos, del Partido de la U.

“No votaría por Santos ni loco. Me preocupa algo, y ojalá el país abra los ojos en ese sentido, hay una rencilla que ya viene con Venezuela hace mucho tiempo, donde Santos quede de Presidente tenemos guerra”.

En el tema que ha sido centro de atención en época de campaña, opina que “ninguno de los candidatos ha sido capaz de plantear que la seguridad democrática no era” y agrega que en su movimiento tiene claridad en ese sentido ya que “más que ganar votos necesitamos generar confianza y sumar vida”.

Con respecto a los “rumores” que ha habido en el país con relación a la financiación de su campaña aseveró que si gobiernos extranjeros aportaran dinero a su iniciativa tendría otras condiciones de trabajo, como una “señora oficina en Bogotá en el sitio más destacado de la ciudad”.

En el mismo sentido, mencionó una tutela que interpuso en contra de la Revista Semana después de tener un “acercamiento” con ese medio y sentir que fueron “vulnerados en su buena fe” e indica que la información relacionada con la financiación de su campaña “nace precisamente del rumor de la Revista Semana y de un portal que se llama Votebien”.

Devia, quien no ha tenido mayor incidencia en las recientes encuestas realizadas en el país, afirma que “difícilmente” le cree a esos sondeos de opinión, pues desde su punto de vista, en Colombia se apuesta al “marketing político, pero realmente aquí no hay una democracia”.

“A mí me gustaría que tuvieran los pantalones bien puestos los candidatos, que nos sentáramos en un debate con la gente interesada en hablar. Frente al pueblo es que nosotros realmente tenemos que hacer un debate” concluye el aspirante presidencial.


Lea también
<% Dim ID ID=37587%>