Gobierno dice que no tiene indicios de atentados contra candidatos

Martes, 04 / May / 2010
 
Colombia.com
El Gobierno dijo este martes que no tiene indicios de que se estén fraguando atentados contra los aspirantes presidenciales, en respuesta a versiones de prensa sobre un supuesto plan para asesinar a Antanas Mockus, candidato por el Partido Verde y favorito en las encuestas.

"Estuvimos haciendo una revisión tratando de mirar si existe alguna señal, algún indicio que indique que existe un plan contra algún candidato. No tenemos esa información; no comprobamos que existiera algún riesgo", sostuvo el ministro de Defensa, Gabriel Silva, en declaraciones a Caracol Radio.

No obstante, detalló que la Policía Nacional fortaleció el esquema de seguridad tanto de Mockus como del resto de candidatos a las elecciones del próximo 30 de mayo y que el Gobierno está "atento a cualquier amenaza".

"No hay que descansar, igual estamos atentos todos los días y dialogamos casi a diario con los candidatos para darles tranquilidad", precisó Silva.

La emisora La FM reveló este martes que obtuvo en exclusiva un informe de la Policía Judicial sobre las indagaciones que esa entidad adelanta desde el pasado 26 de abril, día en que la Fiscalía recibió una llamada de un informante anónimo que alertaba de un presunto complot para atentar contra Mockus.

El candidato del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá es, según las últimas encuestas, el favorito en intención de voto por delante del aspirante oficialista, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también afirmó que no tiene conocimiento de los supuestos planes para acabar con la vida del ex alcalde.

"Nos comunicaremos con el doctor Mockus para ofrecerle toda nuestra colaboración y toda la seguridad que necesite", adelantó Valencia a RCN Radio.

Silva alertó el lunes de que las Farc planean sabotear las elecciones presidenciales suplantando a policías y soldados para cometer atentados, especialmente en el sur del país.


Lea también
<% Dim ID ID=38471%>