Deportes • AGO 24 / 2025
Santos repunta y ganaría presidencia, según nuevo sondeo
Viernes, 21 / May / 2010

El muestreo del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero de televisión CM& se realizó entre el 18 y el 20 de este mes en 100 ciudades colombianas mediante 3.000 entrevistas.
El margen de error de la encuesta es del 1,8 por ciento y 95 por ciento de confianza, según la ficha técnica.
Según el sondeo, Santos también derrotaría, aunque por un estrecho margen, a Mockus en la segunda vuelta, en la que el ex ministro de Defensa llegaría al 47 por ciento mientras que el ex alcalde de Bogotá se quedaría con un 46 por ciento.
De acuerdo con el calendario electoral colombiano, la primera vuelta de las elecciones presidenciales se cumplirá el 30 de mayo y una segunda, como se prevé, se realizará el 20 de junio.
En la intención de voto para la primera vuelta, la tercera sigue siendo la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, con un nueve por ciento.
El cuarto puesto, con un cinco por ciento, es para Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo, en tanto que Germán Vargas, de Cambio Radical, y Rafael Pardo, del Partido Liberal, ocupan los dos renglones siguientes con un cuatro por ciento cada uno.
En comparación con los resultados de la encuesta de la semana pasada realizada por esta misma firma, Santos sube un punto, mientras que Mockus pierde dos puntos porcentuales.
La víspera, una encuesta de la firma Gallup indicaba que Mockus ganaría la presidencia de Colombia en segunda vuelta, con el 48,5 por ciento, contra el 43 por ciento de Santos. EFE
Lea también
<% Dim ID
ID=38169%>
+ Artículos
Deportes • AGO 22 / 2025
Medallero en movimiento: Colombia pierde terreno frente a Estados Unidos
Deportes • AGO 22 / 2025
Se creció la banda: otro colombiano llegaría al Movistar de Nairo
Deportes • AGO 22 / 2025
Se disfrazó de ‘giro’: Primera etapa de la Vuelta a España y dónde verla
Deportes • AGO 21 / 2025
Colombia se adueña del podio en Asunción: jornada dorada en patinaje y pesas
Deportes • AGO 21 / 2025