Deportes • ABR 17 / 2026
Asesinan a periodista en Acapulco
Internacional - Lunes, 09 / Abr / 2007

Según versiones de testigos un hombre armado se acercó por la espalda y le efectuó al menos seis disparos mientras Ramírez corría intentando buscar refugio en un hotel cercano.
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montufar dijo que hasta el momento se desconoce la identidad del atacante así como los motivos del crimen.
Recientemente el periodista había reconstruido para la televisión de su país una matanza de policías en Acapulco.
Al menos 14 personas fueron asesinadas en los últimos dos días en diferentes partes de México, aparentementemente como consecuencia de la ola de violencia desatada por la delincuencia organizada.
País letal
Varias organizaciones de prensa consideran al país como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.
En una carta dirigida al presidente, Felipe Calderón, en diciembre pasado, en el que le solicitaban garantías para trabajar, resaltaron que "México es el segundo país más letal para los periodistas detrás de Irak y el primero en América Latina".
La Asociación Interamericana de Prensa, expresó su preocupación denunciando que desde octubre, siete periodistas fueron asesinados, dos desaparecieron y ocho recibieron amenazas de muerte.
El mismo mandatario, a poco de asumir ese mes, lanzó un plan de combate al narcotráfico y las organizaciones criminales enviando fuerzas combinadas de la policía y el ejército a varios estados conflictivos.
La reacción a estas operaciones se ha traducido en 600 muertos en lo que va de este año, entre ellos varios policías.
Con información de BBC
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026
Harold Tejada busca podio en la Itzulia Basque: así va la general
Deportes • ABR 9 / 2026
Triunfo de Colombia en arranque de la Billie Jean King Cup
Deportes • ABR 9 / 2026