Deportes • JUL 27 / 2026
NO HAY UN VEREDICTO UNÁNIME: Estancado el juicio a “Simón Trinidad”
Internacional - Viernes, 06 / Jul / 2007

En una nota divulgada, los miembros del jurado señalaron que llegaron a un punto muerto en las conversaciones sobre el caso "Simón Trinidad".
El debate interno del jurado, que -según fuentes cercanas al proceso- no cree ser capaz de alcanzar un veredicto unánime, se estancó después de tan sólo dos días de reuniones. No obstante, el juez Royce Lamberth ha dicho al jurado que se tome su tiempo y prosiga con las deliberaciones.
A pesar del esfuerzo de Lamberth de salvar el juicio, el anuncio del jurado refleja las dificultades de este caso.
De hecho, la nota del jurado recuerda el primer juicio que se celebró en EE.UU. contra "Simón Trinidad" el año pasado, cuando los miembros no llegaron a un consenso sobre la responsabilidad directa del insurgente en el secuestro de los tres estadounidenses.
Palmera, de 57 años de edad, siempre ha asegurado que no ha tenido nada que ver con el secuestro en 2003, por parte de las FARC, de los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, contratistas del Pentágono.
También ha dicho que nunca vio a los secuestrados personalmente y que nunca habló con ellos "por ningún medio".
Los tres estadounidenses fueron secuestrados cuando realizaban vuelos en una avioneta desde la cual, supuestamente, buscaban laboratorios para la producción de cocaína.
Además, testigos citados durante el proceso también afirmaron que sí vieron a los secuestrados, pero nunca a "Simón Trinidad".
Palmera fue detenido en 2004 en Ecuador, a donde supuestamente lo envió la dirección de las FARC para mantener negociaciones con un representante de las Naciones Unidas.
Con información de EFE
MÁS INFORMACIÓN
+ Artículos
Fútbol • JUL 27 / 2026
Se vienen los Centroamericanos y del Caribe: ¿Se verán por TV?
Deportes • JUL 26 / 2026
Balance de los ciclistas colombianos tras el Tour de Francia 2026
Deportes • JUL 25 / 2026
Latinoamérica celebra en el Tour de Francia: Carapaz conquista la montaña
Deportes • JUL 24 / 2026
Batalla en el Tour de Francia: Pogacar vs. Carapaz en Alpe d’Huez
Deportes • JUL 24 / 2026