Deportes • JUN 9 / 2026
La gripe se "mueve hacia el sur", dice la OMS
Internacional - Martes, 05 / May / 2009

El virus de la gripe A "está moviéndose hacia el (hemisferio) Sur", donde pronto empezará el invierno, una estación que favorece los brotes gripales, dijo el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda.
Según las últimas estadísticas de la Organización, los casos de gripe porcina confirmados en pruebas de laboratorio totalizan los 1.085, incluidos 26 decesos, en 21 países.
La gran mayoría de casos siguen ocurriendo en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), mientras que en Asia, Europa y América Latina los contagios detectados están relacionados con personas que viajaron a México, aseguró el experto en una conferencia de prensa.
Con respecto a España y Reino Unido, los dos países europeos con el mayor número de personas infectadas, subrayó igualmente que se trata de "casos relacionados con viajes".
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026