Deportes • JUN 12 / 2026
Chávez acusa a Uribe de querer "generar un gran conflicto"
Internacional - Viernes, 16 / Jul / 2010

"Es en verdad un mafioso (Uribe), es capaz de cualquier cosa en los últimos días que le quedan (...) está lleno de odio", dijo Chávez, durante una acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El jefe de Estado se refirió así a la presentación por parte del ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, de unas supuestas pruebas de que importantes líderes guerrilleros de las FARC y el ELN están refugiados en Venezuela.
"No vamos a caer en provocaciones, pero eso no significa que vamos a quedarnos callados ante el atropello", agregó el presidente venezolano, quien ordenó hoy llamar a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez.
Chávez afirmó que esas nuevas acusaciones "responden al desespero de la derecha que rodea a Uribe" y busca, en su opinión, impedir que el próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que "vuelva a establecer relaciones respetuosas con Venezuela".
En este sentido, reiteró que su gobierno está dispuesto a establecer relaciones con el "hermano" país basadas en el "respeto" con el nuevo Gobierno que asumirá el 7 de agosto.
"Este Gobierno aquí está con las manos abiertas (...) espero que este nuevo presidente haga honor a lo que ha venido diciendo, a pesar de su pasado", señaló en referencia a los enfrentamientos que mantuvo con Santos cuando éste era ministro del Gobierno de Uribe.
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026